consulta

Pide a poblanos salir a apoyar la Ley de Revocación de Mandato

Del 1 de noviembre y 15 de diciembre se podrá llevar a cabo este ejercicio para obtener por lo menos el 3 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal
Por Aurelia Navarro 19 Octubre, 2021

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier llamó a empresarios, jefes de familia y jóvenes mayores a los 18 años a entregar su firma y así alcanzar lo que se requiere por entidad, que en el caso de Puebla son 139 mil 555 para lograr que la Ley de Revocación de Mandato sea una realidad en marzo del 2022. 

Precisó que del 1 de noviembre y 15 de diciembre se podrá llevar a cabo este ejercicio para obtener por lo menos el 3 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal, la cual, de acuerdo a lo publicado por el INE México, en Puebla la LN total es de 4 millones 651 mil 847 ciudadanos.

Te puede interesar: Con nuevos ediles se espera solucionar conflictos territoriales en municipios conurbados

 

De esto, el Consejero Electoral, Ciro Murayama, advirtió que las firmas recopiladas tendrán que ser “válidas y genuinas” y para esto quienes participen tendrán que presentar su credencial oficial, ya que este ejercicio se iguala a una elección presidencial.

Es importante mencionar que, de las 32 entidades del país, Puebla está dentro de los 9 estados donde más ciudadanos tendrían que dar su firma, al tener que alcanzar 139 mil 555 de estos.

Otras entidades son Chiapas con 112 mil 364 personas; Ciudad de México con 227 mil 868; Guanajuato con 135 mil 780; Jalisco con 182 mil Michoacan con 105 mil 584; Nuevo León con 123 mil 093; y Veracruz con 176 mil 257.

 

POBLANOS DEBEN APROVECHAR OPORTUNIDAD

Alejandro Armenta Mier consideró que la Ley de Revocación de Mandato debe ser considerada por los poblanos como una oportunidad para calificar por primera vez el desempeño del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Además de esta oportunidad, externó que este ejercicio democrático empodera a los ciudadanos contra el abuso del poder, el cual ha terminado ya que la ideología presidencial es “el pueblo pone, el pueblo quita”.

*OC