Edgar Garmendia

Edgar Garmendia evita hablar sobre la remoción de consejeros del IEE

Pero reconoció que la función de los consejeros en estas elecciones fue cuestionable
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Edgar Garmendia de los Santos, consideró que lejos de pronunciarse a favor o en contra de la remisión de consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), el tema no se debe ser politizado.

Reconoció que la forma en que se condujo el IEE en este proceso electoral del 6 de junio no solo ha sido cuestionada por otros órganos electorales como el TEEP, sino también por los propios ciudadanos.

Te puede interesar: Morena fue el ganón con el reparto de Comisiones en el Congreso de Puebla

 

Se les han dado muchos reveses a los planteamientos, como en el tema de las plurinominales, habían tomado en cuenta otros autores que no debían, hoy se necesitan magistrados o consejeros que estén a la altura de los procesos”.     

Garmendia de los Santos, reconoció que este tipo de temas deben ser analizados por la actual Legislatura para fijar una postura como Congreso local y no solo de forma personalizada como diputados.  

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pidió al INE la remoción de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), por aparentes inconsistencias registradas en las boletas para la elección de diputado local en el distrito 4 de Zacapoaxtla.

*OC