TEEO elecciones

Al TEEP le quedan 15 días para resolver impugnaciones: PRI

El PRI detalló que entre las impugnaciones que presentó y las que le fueron presentadas por otros partidos en su contra, sumó una carpeta de 26 recursos en total
Por Aurelia Navarro 22 Septiembre, 2021

El secretario jurídico del PRI, Mario Conde Rodríguez, informó que al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le restan menos de quince días para resolver los procesos de impugnación que tiene sobre los resultados a presidencias municipales dados como resultado de la elección del pasado 6 de junio.

Puntualizó que a esto se suman las impugnaciones que se tienen también en la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, donde el PRI tiene cuatro procesos abiertos, correspondientes a los municipios de Huehuetlán el Grande, Naupan, Zapotitlán y Zapotitlán de Méndez. 

Te puede interesar: El PRI pide corregir presupuesto federal para Puebla

 

Detalló que entre las impugnaciones que presentó el PRI y las que le fueron presentadas por otros partidos en su contra, sumó una carpeta de 26 recursos en total, de los cuales afirmó más de la mitad ya han sido resueltos.

Puntualizó que entre los juicios que serán resueltos en próximas horas están los municipios de Xicotepec y Juan Galindo, y de las impugnaciones presentadas por el PRI están Tepetzintla y San Jerónimo Tecuanipan donde el INE determinó que hubo rebase en el gasto como tope de campaña.  

Te recomendamos: PRIAN buscan la mayor “tajada del pastel” para encabezar comisiones legislativas

 

Dijo que se tiene que esperar a conocer los resultados, ya que el TEEP tiene a más tardar el 5 de octubre para desahogar todos los procesos, por lo que se espera tener avances a más tardar el próximo martes o miércoles. 

*OC