mujer indígena

Se compromete Genoveva Huerta a defender a la mujer indígena

La diputada federal destacó que la mujer indígena sufre de desempleo, elevadas tasas de analfabetismo, violencia doméstica, carencia alimentaria y de agua, pobreza y poca participación política.
Por Aurelia Navarro 7 Septiembre, 2021

 

Remembró la falta de oportunidades que las mujeres indígenas enfrentan, que van desde el desempleo, elevadas tasas de analfabetismo, violencia doméstica, carencia alimentaria y de agua, pobreza y poca participación política.

Te puede interesar: Productiva y austera, así se calificaron legisladores de Puebla

 

Huerta Villegas lamentó que este sector de la población esté enfrentando un escenario aún más difícil, al ser golpeado también por la emergencia sanitaria por Covid-19, y aun así las mujeres indígenas han luchado por salir con bien de este problema de salud.

Te recomendamos: Académicos critican labor de LX Legislatura; quedan a deber con Ley de Educación

 

De esta forma, la voz de la panista lamentó que “las mujeres indígenas se enfrentan doblemente a una situación de racismo y discriminación, tanto pro ser indígenas como por ser mujeres. Hacen muchas cosas por hacer, reconocemos a la mujer indígena como líder y luchadora de sus derechos”, dijo.

Puntualizó que, de acuerdo al censo del 2020, en México más de 11 millones 800 mil personas son parte de los hogares indígenas, de estos, son 6 millones son mujeres.

*OC