Nora Merino informó que comisiones estarán en pausa hasta definir diputados locales

Nora Merino informó que comisiones estarán en pausa hasta definir diputados locales

La presidenta de la Jucopo informó que solo resta espera a que se resuelvan los temas electorales a fin de tener un Congreso de 41 diputados
Por Aurelia Navarro 31 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla (Jucopo), Nora Merino Escamilla adelantó que mientras no se defina quiénes serán los diputados locales en los espacios que fueron anulados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la conformación de las comisiones estará en pausa.

Reconoció que al tener justo quince días para que la nueva Legislatura entre en función, solo resta esperar y ser pacientes para que los temas electorales se resuelvan a fin de tener un Congreso formado por 41 diputados, de lo contrario solo tomarían protesta 39 de estos.

Te puede interesar: Mónica Rodríguez defenderá triunfo ante el Tepjf

Es importante mencionar que las modificaciones en diputaciones locales que se hicieron fue quitar a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, para que entrara la morenista Melissa Jauli Gutiérrez.

Mientras que a Carlos Evangelista su curul quedó como “reservada” al ser plurinominal, y se tendrá que esperar los resultados de la elección extraordinaria en el Distrito 04 de Zacapoaxtla para definir en el caso de que gane un candidato de Morena, si el partido cae nuevamente o no en una sobrerepresentación.

Nora Merino, puntualizó que además Morena está por conocer los resultados sobre la impugnación que permitirá o no tener una diputación más, que se le había quitado por una sobrepresentación.

Te puede interesar: Inaceptable una elección extraordinaria para diputado local por Zacapoaxtla: Chidiac; “el triunfo es nuestro”

Bajo este contexto y luego de acudir a la colocación del Bando Solemne en el Congreso del Estado con motivo de las fiestas patrias, la legisladora precisó que por ahora la actual Legislatura no contempla realizar más sesiones extraordinarias, aun cuando en comisiones se sigan abordando diferentes temas.

De tal manera que solo resta tomar protesta como parte de la nueva Legislatura a partir del 15 de septiembre, para esperar los resolutivos de los tribunales electorales sobre las diputaciones que fueron anuladas o modificadas, para integrar las comisiones incluyendo a los 41 diputados locales.

*AR