TEEP reservará diputación de Carlos Evangelista y que Morena tenga una sobrerrepresentación

TEEP reservará diputación de Carlos Evangelista y que Morena no tenga una sobrerrepresentación

La determinación del TEEP es hasta que se resuelva si Morena no cae en una sobrerrepresentación
Por Aurelia Navarro 30 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó “reservar” la diputación por la vía plurinominal que se le había dado al morenista Carlos Evangelista Aniceto.

Lo anterior hasta que se resuelva si Morena no cae en una sobrerrepresentación como parte de los resultados de la elección extraordinaria para el Distrito 04 de Zacapoaxtla, donde había ganado Ebodio Santos Alejo de Morena.

Te puede interesar: Micalco propone a Barbosa comprar pruebas Covid en lugar de uniformes escolares

Este día las autoridades electorales determinaron invalidar también otros resultados entre ellos el de Saraí Alejandra Barroso Chávez del Partido del Trabajo.

Hasta el 17 de agosto, el CEN de Morena retiró a Carlos Evangelista como secretario de Combate a la Corrupción, esto debido a que los estatutos marcan que no puede tener dos cargos dentro de esta fuerza política, y él tomaría protesta como congresista en la nueva Legislatura, situación que este lunes cambió.

Te puede interesar: Eduardo Rivera sostiene reunión con diputados electos de Morena

La conformación de la próxima Legislatura que entra en función el 15 de septiembre se tambalea, al tener en puerta una indefinición de quienes estaría ocupando las cuatro diputaciones que el TEEP determinó revocar este 30 de agosto, entre ellas la de la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.     

 

*AR