Leonor Popócatl dirigirá proceso de renovación de dirigencia estatal del PAN; panistas inconformes

Leonor Popócatl dirigirá proceso de renovación de dirigencia estatal del PAN; panistas inconformes

Francisco Mora aseguró que con menos del 50% del quórum eligieron a Popócatl y en la foto posan personas que no son consejeros
Por Aurelia Navarro 22 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Este domingo se dio la aprobación de los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal Electoral para la elección de dirigente, en la que Leonor Popócatl quedó como encargada de este proceso, lo que provocó que algunos militantes manifestaran su desacuerdo y otros más celebraron la disposición.

Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Miguel Espinosa, son quienes por unanimidad en su facultad de consejeros aprobaron que dicha comisión quede integrada de esa forma.

Para avalar esta comisión en sesión celebrada este 22 de agosto, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta y el secretario General, Jesús Giles presentaron ante los miembros del consejo la propuesta para los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal de la Elección 2021, la cual estará presidida por la panista Leonor Popócatl.

Te puede interesar: Chidiac asegura que el TEEP tendrá que revertir resultados en el Distrito 04 de Zacapoaxtla


Entre los panistas que acudieron a esta sesión, figura, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, el diputado local Raúl Espinosa, la diputada federal Verónica Sobrado, el diputado local Oswaldo Jiménez López, entre otros.

Es importante mencionar que la ex aspirante a una diputación local por la vía plurinominal fue elegida este 22 de agosto en medio de una sesión extraordinaria, la cual fue señalada por algunos consejeros panistas como “ilegal”.

Esto porque el quórum no se logró al haber registrado solo la asistencia de 50 consejeros de 109 que se tienen en lista, por lo que no se alcanzó la voz, a decir de los inconformes.

Por medio de sus redes sociales, el consejero estatal, Francisco Mota, confirmó “efectivamente sin quórum legal eligieron a la Comisión Organizadora, en la “foto oficial” posan personas que no son consejeros o consejeras, es lamentable pero así de opaco el procedimiento”.  

Te puede interesar: Néstor Camarillo podría tomar protesta sin campaña al ser el único aspirante al CDE del PRI

En un video que dura menos de un minuto, se muestra como el consejero intentó ingresar al Hotel Hilton, donde se nombró a Popócatl como presidenta de la Comisión Organizadora de Elección del PAN.

Minutos después por medio de un comunicado, el PAN informó que se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de 2021, donde se aprobaron a los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal Electoral de la Elección del CDE 2021.

*AR

PAN