Nos quieren madrugar, Izquierda Social llamó a Morena Puebla a prepararse

Nos quieren madrugar, Izquierda Social llamó a Morena Puebla a prepararse

David Méndez Márquez, Jorge Méndez y Rosa Márquez urgieron a militantes y simpatizantes de Morena iniciar una renovación del partido y elaborar estrategias
Por Aurelia Navarro 23 Junio, 2021

Puebla, Pue. Integrantes del Bloque Político de Izquierda Social anunciaron que frenarán el intento político-electoral que tienen el PRI-PAN-PRD para el 2024, de ganar la gubernatura e ir por el resto de las alcaldías que este 2021 lograron estar gobernadas por Morena.

Para frenar esta intención, David Méndez Márquez, Jorge Méndez y Rosa Márquez, urgieron a militantes, y simpatizantes de Morena iniciar una renovación del partido, elaborar estrategias que pongan fin a las campañas negras que sigue impulsando la derecha y conservadores, pero sobre todo impedir que Morena sea un partido reciclado del PRI.

Te puede interesar: Micalco con la intención de reemplazar a Genoveva Huerta en dirigencia de AN

Confirmaron que los Comités de Defensa de la 4T seguirán funcionando al interior del estado con miras a la elección del 2024, y tendrán mayor énfasis en la capital del estado con la intención de recuperar la alcaldía que Morena perdió en esta elección del 6 de junio.

Reconocieron que el PRI-PAN-PRD fracasaron en su estrategia para quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados al haber logrado Morena 281 escaños, así como victoria en 11 de 15 gubernaturas, y 18 de los 32 congresos estatales. 

Para el caso de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana, puntualizaron que hubo un “voto de castigo” para Morena por haber elegido mal a sus candidatos, y ser blanco de campañas de linchamiento mediático.    

Lee también: A Claudia Rivera “le pusieron el pie” por eso no hizo obras en Puebla: José Juan Espinosa

David Méndez, externó “esta segunda mitad del sexenio se puedan consolidar las bases de un cambio profundo y verdadero, presenta nuevos retos para alcanzar los objetivos de continuidad de la 4T. Nosotros en el marco de nuestro actuar Puebla jugará un papel fundamental en este proyecto, no perdemos de vista la importancia estratégica del estado para el proyecto de la 4T”, dijo.     

En este sentido, consideró importante no perder de vista el reposicionamiento que ha logrado la derecha y fuerzas conservadoras en la entidad, porque tienen en la mira lograr recuperar al estado en la elección del 2024.

BC *JR