El PRD se quedará con Coronango, advierte Gerardo Sánchez a Morena y PT

El PRD se quedará con Coronango, advierte Gerardo Sánchez a Morena y PT

La impugnación de Morena y PT sin fundamento, el TEEP nos dará la razón, dijo Gerardo Sánchez Aguilar, presidente municipal electo de Coronango
Por Aurelia Navarro 19 Junio, 2021

Puebla, Pue. Gerardo Sánchez Aguilar, presidente municipal electo al ayuntamiento de Coronango por el PRD, confirmó que cuenta con todos los elementos para echar abajo la impugnación que presentó Antonio Teutli Cuautle de Morena y PT, contra su triunfo.

Advirtió que sólo está a la espera de que en menos de ocho o quince días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reiterará el fallo a su favor ante su triunfo en la elección del 6 de junio.

Te puede interesar: Se cumplió el objetivo de frenar a Morena en Puebla, reviró el PRD ante críticas

No descartó que este conflicto trascienda aún más, pues ante la inconformidad de Antonio Teutli quien buscó la reelección por Morena-PT y perdió, el proceso de entrega-recepción se pueda ver entorpecido, aún cuando este proceso deberá darse en completa civilidad.  

Gerardo Sánchez precisó que el PRD por su parte interpuso una denuncia contra la administración de Antonio Teutli que desde el DIF municipal de Coronango incurrió en el delito electoral en la modalidad de compra de votos el día de los comicios.

Asimismo, reiteró el perredista electo por Coronango que cuenta con todos los elementos para “echar abajo” la impugnación que presentó el actual alcalde, teniendo como primer argumento que Morena-PT perdió con 3 mil votos, mientras que el abanderado del PRD obtuvo el triunfo con 4 mil 300 a su favor.

*BC