Armenta: con unidad habrá esperanza en Puebla en 2024

Armenta: con unidad habrá esperanza en Puebla en 2024

Alejandro Armenta llamó a todos los militantes a hacer de Morena un partido competitivo
Por Aurelia Navarro 15 Junio, 2021

Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, reconoció la conducta democrática que ha adoptado Claudia Rivera Vivanco al reconocer los resultados del seis de junio en favor de la derecha, y del primer líder político en el estado – Luis Miguel Barbosa Huerta –, el llamado que hizo de unidad, para fortalecer de forma escalonada a Morena para la elección del 2024.

Aclaró que los morenistas, con o sin liderazgo dentro del partido, deben tener claro que la “unidad” no es sinónimo de sometimiento, sino de crecimiento, primero para lograr la renovación de la dirigencia estatal de Morena, seguido del 2022 y 2023 para consolidar al partido y dar buenos resultados en el 2024, año que calificó como el de la “esperanza” para Puebla.

Te puede interesar: Las plurinominales en el Congreso se reparten, de 15 les tocan a Morena, PAN y PRI tres a cada uno

“Lo que tenemos que hacer es escuchar al gobernador – Luis Miguel Barbosa –. Todos podemos abonar a Morena, he aprendido que unidad no significa incondicionalidad, no significa sometimiento, –pero si –, significa consenso, significa acuerdo y suma de voluntades, de mi parte siempre estaré dispuesto a la unidad y estrechar manos y abrazos para hacer que Morena sea un partido competitivo”, destacó.   

Alejandro Armenta, aclaró que lo que resta de este 2021 al 2024, no se le verá descalificar a ningún compañero, incluso adelantó que en materia legislativa estará dando a conocer a Barbosa Huerta lo que se haga, e impulsará un respeto institucional en los trabajos que se desarrollarán entre los gobiernos municipales, estatal y federal.

El representante de Morena, señaló que en este 2021, se ganaron en los dos escenarios, federales y locales con: 11 de 15 gubernaturas, con ciertas fórmulas entre el PT-PVE-Morena, y en Puebla se tuvo el triunfo en 11 de 15 distritos federales, y 17 de 26 distritos locales.

*BC *JR