Combatir la inseguridad y reubicar a los ambulantes: Eduardo Rivera

Grandes retos para Lalo Rivera inseguridad y reubicación de ambulantes

Eduardo Rivera buscará no sólo tener diálogo con los ambulantes, sino brindarles capacitación a través de talleres
Por Aurelia Navarro 7 Junio, 2021

Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, virtual edil de la ciudad de Puebla para los próximos tres años, reconoció que los dos primeros grandes retos de su administración será el ataque contra la inseguridad en zonas que están copadas por la delincuencia e invitar al ambulantaje informal, además de una reubicación consensuada del mismo.

Puntualizó que al igual que lo planteó en sus propuestas de campaña, buscará no sólo tener diálogo con este círculo de vendedores, sino brindarles capacitación a través de talleres para ir resolviendo el tema de su ubicación en espacios permitidos por la autoridad.   

Sobre el punto de seguridad o inseguridad, reconoció que en la ciudad la delincuencia se ha instalado en mercados, juntas auxiliares, colonias y parte de las calles del centro de ciudad.

Adelantó que estará prestando mayor atención en los puntos rojos de inseguridad que ya se tienen identificados. 

Ya sobre su relación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que él está dispuesto a realizar un trabajo coordinado para atender los problemas de la ciudad.

 

Una entrega recepción sin revanchismos

Espera que el proceso de entrega-recepción sea responsable, sin temas o conductas de revanchismo, pero advirtió que en caso de que exista alguna resistencia por parte del gobierno actual de Morena, Claudia Rivera Vivanco, procederá bajo su competencia.

Te puede interesar: PREP da triunfo a Eduardo Rivera con el 53.49%; Claudia Rivera obtiene 32.35%

Destacó “no tengo en mi actitud, ni en mi convicción ninguna actitud de revancha, simplemente voy hacer lo que por ley tendré que realizar”, dijo.

Advirtió que de hallar anomalías e irregularidades éstas serán denunciadas conforme a la ley, y para que ésta haga lo conducente.

 

Lalo alcalde virtual trabajara ya, no piensa en el 2024

El virtual presidente municipal de Puebla, de la alianza PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que una vez que la autoridad electoral le haga entrega de su constancia, se reunirá con empresarios, y rectores de universidades para iniciar con la reactivación económica, a tiempo, confirmó que no se distraerá a lo largo de su gobierno pensando en el 2024.

Destacó que la recuperación de la ciudad se logró en estos comicios del 6 de junio, hasta con 20 puntos de ventaja, sobre los resultados que el PREP está arrojando con más del 90 por ciento de actas computadas, adelantó que el reto no será sencillo por ello no esperará a entrar en funciones al mes de octubre e iniciará con los acuerdos para mejorar la economía en la entidad.

“Por ahora tengo que esperar que la autoridad electoral desahogue el calendario. Para mi partido no estará a la espera de recibir de la autoridad electoral la constancia que lo acredite como alcalde para el próximo trienio.

Lee también: VIDEO. Entre aplausos y porras, Eduardo Rivera agradece triunfo a poblanos

Destacó que será respetuoso con los plazos para dar a conocer quiénes serán las figuras que formen su gabinete, agregó “estaré enfocado a trabajar, y le advierto a mi equipo que no permitiré ninguna distracción, ahorita, ni en los primeros años de mi gobierno. Habrá momento después, pero ahorita no es el momento, vamos a enfocarnos para lo que la gente nos eligió”.  

Precisó que el próximo 14 de junio tendrá una reunión para instalar una Mesa Común con Universidades, y Empresarios para iniciar con la recuperación de la economía en Puebla.   

Reconoció “estoy consciente que los retos que vienen son enormes, lograr la economía de la ciudad es un reto muy grande, corregir el rumbo de Puebla no será tarea fácil”.

Convocó a la suma de todos los esfuerzos sin ver colores de partidos, a los trabajadores, iglesias, campesinos, empresarios, presidentes auxiliares, transportistas, y taxistas, para lograr este reto ciudadano.  

Rivera Pérez, confirmó que la autoridad electoral ha confirmado que se han computado más del 90 por ciento de actas, logrando 284 mil 931 votos, contra 171 mil 532 votos.

Celebró que se haya logrado hasta en un 45 por ciento la participación de votantes en la capital, así como por arriba al 50 por ciento en todo el estado. 

 

*BC *AR