Porfirio Lima ahora enfrenta denuncia penal por fingir secuestro

VIDEO. Porfirio Lima ahora enfrenta denuncia penal por fingir secuestro

Porfirio Lima Cervantes simuló su rapto para bajarse como candidato a presidente municipal de Acajete por el Verde Ecologista
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2021

Puebla, Pue. A los delitos de autosecuestro y falsedad de declaraciones se sumará una denuncia interpuesta ante la FGE por el Partido Verde Ecologista (PVE) contra Porfirio Lima Cervantes y sus cómplices, por haber simulado su rapto para bajarse como candidato a presidente municipal de Acajete por este partido y ya se busca su reemplazo.

El dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale Uranga, externó que el partido está indagando por el actuar del ahora ex candidato, sobre todo por el nivel de violencia que se tiene para este 6 de junio en la entidad.

Te puede interesar: “Puro teatro” el secuestro del candidato ecologista por Acajete

Consideró que este tipo de conductas deben ser sancionadas a través de la justa al haber provocado no sólo una movilización de familiares, simpatizantes y propios candidatos del PVE, sino también de las autoridades locales.

Natale Uranga pidió todo el peso de la ley tanto para el doctor Porfirio Lima como para quienes fueron sus cómplices en esta simulación de secuestro, a fin de que este actuar no quede impune ante cualquier escenario político-electoral.

Sobre la candidatura, Jaime Natale confirmó que ha realizado una petición al Instituto Estatal Electoral (IEE) que permita sustituir al candidato, a fin de que este seis de junio, el PVE no se quede sin representante en las boletas.

Este señor no representa al partido verde y no por una persona va a dañar el trabajo de tantos y tantos militantes y ciudadanos, así como simpatizantes que quieren hacer el bien, que quieren cambiar a publiquen rescatar a sus localidades, sus municipios y su estado”.

*JR *AR

*JR *AR