Eduardo Rivera: autoridades deben blindar el proceso electoral en Puebla

Eduardo Rivera: autoridades deben blindar el proceso electoral en Puebla

Eduardo Rivera anunció cierre de campaña el próximo miércoles 2 de junio, evento que será transmitido por redes sociales
Por Aurelia Navarro 28 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El candidato de los cinco partidos, PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez confirmó que su último mensaje como su cierre de campaña será el próximo miércoles 2 de junio, al igual que al inicio de este ejercicio, será transmitido por redes sociales.

Aclaró que no prevé contar con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, debido a que estarán acompañando en este ejercicio a candidatos que van por las gubernaturas en diferentes estados del país, pero tendrá el respaldo de los líderes estatales como Genoveva Huerta, Carlos Martínez Amador y Néstor Camarillo.

Precisó que, a diferencia de otros candidatos, él evitará los grandes mítines, por respeto a la salud de todos, por lo que en el lugar donde emita su mensaje cumplirán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Para esto se está trabajando la logística a desarrollar.

En tanto confirmó que los pre cierres de campaña, los hará con llamados al aire libre sin congregar grandes grupos de personas, y para los que tengan que ser a puerta cerrada, también se cumplirá con las medidas sanitarias, de guardar la sana distancia, gel y caretas.  

 

La violencia electoral ha escalado

Por otra parte, Eduardo Rivera Pérez aspirante a la alcaldía de Puebla, reconoció que la violencia electoral en el estado se está endureciendo contra candidatos al pasar de advertencias a atentados, sin importar el color del partido al que representan, apeló a las autoridades electorales y de gobierno a garantizar el día de la elección la seguridad del electorado y candidatos a diputados federales, locales y a presidencias municipales.

Señaló que no solo Francisco Cortés Pancoatl, candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan y quien recibiera dos impactos de bala que lo mantienen hospitalizado, ha sido sujeto de agriones, ya que el equipo de campaña de la panista Ana Teresa Aranda también fue asaltado en la colonia Belisario Domínguez mientras realizaban actividades proselitistas.

Te puede interesar: Eduardo Rivera impulsará “Contigo Mujer” para combatir la violencia contra las mujeres

Reconoció que por ahora él y su equipo de campaña no han sido sujetos de agresiones o esta clase de violencia electoral, por lo que desde el inicio del trabajo proselitista solicitó a sus brigadistas a no caer en ningún tipo de provocación.

Consideró que Puebla tienen las condiciones para lograr desarrollar una Jornada Electoral diferente a la que se tuvo en el 2018, destacó que para este 2021 tanto las autoridades municipales, locales y los propios órganos electorales tienen la responsabilidad de garantizar un proceso electoral en paz y tranquilo. Los ciudadanos están comprometidos a ser parte de un escenario sin violencia.   

Eduardo Rivera no descartó firmar un pacto de civilidad como el que convocó su contrincante de Movimiento Ciudadano, sin embargo, destacó que él desde que fue declarado como candidato se ha venido conduciendo en ese orden, de paz.

 

Reactivación grandes parques puebla

Desde el Parque Centenario "Laguna de Chapulco", Eduardo Rivera Pérez presentó la estrategia Reactivación Grandes Parques Puebla, donde anunció la creación del primer Santuario Ecológico Municipal.

En presencia de vecinos y docentes, se comprometió que de verse favorecido con su voto el 6 de junio, a impulsar la unión familiar con eventos culturales, educativos, deportivos que ayuden igual a la reactivación económica en puntos como este de la ciudad.

Para los 150 parques de la ciudad anunció que rescatará las áreas verdes para lograr la reestructuración ambiental.

“Todos esos espacios públicos como el de Chapulco, y áreas naturales no protegidas necesitan ser cuidadas, se requiere promover la activación física, sobre todo los fines de semana para que jóvenes también mantengan disciplinas”, destacó.       

 *BC *JR

Eduardo Rivera: autoridades deben blindar el proceso electoral en Puebla