Se extenderán sólo las ciclovías funcionales y adecuadas, dijo Lalo Rivera

Se extenderán sólo las ciclovías funcionales y adecuadas, dijo Lalo Rivera

Eduardo Rivera reconoció el trabajo, dedicación y espíritu de servicio del personal médico en la lucha contra el Covid
Por Aurelia Navarro 19 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, pidió a su contrincante Claudia Rivera Vivanco de una lectura correcta al tema de las Ciclovías, reiteró que, como ex alcalde y ahora candidato del PAN, PRI, PRD, CCP y PSI por la alcaldía de Puebla, su intención no es desaparecer, sino incrementar las ciclovías existentes para mejorar la movilidad en la ciudad. 

Tan es así, que recordó que en su administración anterior se implementó en la capital el Sistema de Bicicletas Públicas, beneficio que el actual gobierno de Morena no pudo sostener.

Reiteró que de verse favorecido con el voto de los poblanos el próximo seis de junio, se dará a la tarea iniciar en coordinación con colectivos, el análisis para definir qué ciclovías son funcionales y adecuadas para ser extendidas.

 “El análisis es una situación que nos han pedido los habitantes del sur de la ciudad, la responsabilidad es esa. Siempre hemos trabajado con los colectivos y lo haremos. La misma Vía Recreativa fue iniciada por mi administración y en esta ocasión no será la excepción”, citó.

Rivera Pérez destacó que su próxima administración será cuidadosa de mejorar la movilidad sin dejar de respetar los derechos de los peatones, y ciclistas con ciclovías adecuadas, funcionales y seguras.  

 

Reconoce labor de médicos durante pandemia

Por otra parte, el candidato de la alianza “va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez se reunió con trabajadores del sector Salud, a quienes reconoció su esfuerzo de servidor estando en emergencia sanitaria por Covid-19.

Confirmó que una vez que tome protesta como alcalde de la ciudad, en un trabajo participativo entre artistas y muralistas, se levante un Monumento al Médico para que se plasme el esfuerzo que hicieron por la salud colectiva.

Te puede interesar: “Contigo Mujer” creará espacios seguros para mujeres de la capital poblana: Eduardo Rivera

“Nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a un ser en esta pandemia”, externó al lamentar que la pandemia esté dejando el deceso de hasta de 900 personas que se desempeñaban como médicos y enfermeras.

Rivera Pérez, puntualizó que por este escenario en su plan de trabajo contempla el programa “Médico en tu Casa”, para garantizar además de los servicios de salud a personas con discapacidad y adultos mayores, a fomentar el trabajo entre el personal médico de la capital.

Por su parte, Patricia Parra, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, agradeció este reconocimiento y señaló que con Eduardo Rivera Pérez regresará la seguridad en los centros de trabajo, habrá crecimiento del municipio y un verdadero cambio.

*BC *JR

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Ent%C3%A9rate?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Entérate</a><a href="https://twitter.com/eduardorivera01?ref_src=twsrc%5Etfw">@eduardorivera01</a>, candidato a la Presidencia Municipal por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP reconoció el trabajo, dedicación y espíritu de servicio del personal médico👩‍⚕️👨‍⚕️🥼🩺 que falleció y aún está en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria por <a href="https://twitter.com/has