RSP denuncia a Claudia Rivera por peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad

RSP denuncia a Claudia Rivera por peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad

AN comprueba ante el IEE que Claudia Rivera usa personal y vehículos oficiales durante su campaña
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales contra la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, por presuntos delitos de peculado, desvío de recursos públicos y abuso de autoridad.

Acompañado por candidatos de su partido, Gabriela Pérez Bazán, Cirilo Salas, y Cesar Morales, Ramón Fernández, descalificó que, por un interés reeleccionista, Rivera Vivanco se esté valiendo de recursos públicos para impulsar su imagen de cara a los comicios del seis de junio.

Destacó que RSP se comprometió a vigilar que en estas campañas no se utilicen recursos públicos para las campañas políticas-electorales de cualquier partido o candidato, por lo que Fernández Solana calificó de inaceptable que la administración actual está canalizando recursos para promocionar a la candidata de Morena por la capital.

Cirilo Salas Hernández, candidato de RSP a diputado por el Distrito 9 local, reconoció que este seis de junio quienes tendrán la última palabra para elegir a sus gobernantes municipales y representantes en el Congreso local, serán los capitalinos.

Te puede interesar: Ofrece Claudia Rivera una Puebla más limpia

Por lo que no hay razón para que candidatos como la morenista con licencia se estén valiendo del aparente uso de recursos públicos que tendrían que ser aplicados en programas para los poblanos, y no para fines electorales por alguien que busca la reelección.

El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, por peculado, desvío de recursos públicos y abuso de autoridad.

Acompañado por Gabriela Pérez Bazán, Cirilo Salas, y Cesar Morales, este último candidato a diputado local por el Distrito 10, por las siglas RSP, Ramón Fernández descalificó que por un interés reeleccionista Rivera Vivanco se esté valiendo de recursos públicos para impulsar su imagen de cara a los comicios del 6 de junio.

“Nosotros nos comprometimos a que en estas campañas políticas no se utilicen los recursos públicos”, por lo que Fernández Solana calificó de inaceptable que la administración actual este canalizando recursos para promocionar a la candidata de Morena por la capital.

 

Claudia Rivera usa personal y vehículos oficiales

Por otra parte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas confirmó que el partido no desistirá de seguir interponiendo denuncias contra Claudia Rivera Vivanco, por el uso de personal y vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla para su campaña como candidata por la reelección.       

En presencia de Jorge Romero, vicecoordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Huerta Villegas confirmó que el equipo jurídico del partido presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) las pruebas de cómo estando en un acto proselitista de la morenista se utilizaron vehículos oficiales en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Señaló que es evidente que la campaña que está realizando la alcaldesa con licencia es inequitativa para el resto de los candidatos que buscan ganar la alcaldía para el próximo trienio, además de que incurre en una violación a la ley electoral. 

Lee también: Claudia Rivera promete regularizar 290 asentamientos y beneficiar a 80 mil poblanos

“Lamentablemente, la presidenta que nada hizo y hoy se quiere reelegir, está ocupando los vehículos y al personal del ayuntamiento, y eso no se vale porque no es equitativo con el resto de los candidatos”, precisó.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, respaldo a Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, así como Humberto Aguilar y Jesús Morales, por quienes pidió a los poblanos dar su voto este 6 de junio.

En este sentido, Jorge Romero destacó que uno de los temas que serán retomados una vez que concluya la elección del 6 de junio, será la Reforma Electoral, además de atender en coordinación con los diputados federales, temas desatendidos por el poder federal, como la seguridad, salud y empleo.

*BC *JR