Encuesta para elección de Claudia Rivera fue “alterada”, insiste Biestro

Encuesta para elección de Claudia Rivera fue “alterada”, insiste Biestro

Gabriel Biestro asegura que el proceso tanto de la encuesta como el registro de la morenista está alterado
Por Aurelia Navarro 26 Abril, 2021

El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla acuso incumplimiento de Morena en la entrega que ordenó el TEPJF de la encuesta interna para evidenciar bajo qué criterios se eligió a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla, acusa prácticas tardías del partido para atajar los verdaderos resultados.

Anunció que está tomando las medidas pertinentes para que se actúe en consecuencia, además de que presume que los resultados que se están tratando de fundamentar en favor de la morenista son inflados, ya que de primera voz le fue confiado que Morena estaba intentando armar el expediente, por lo que acusa una posible encuesta inexistente.

Te puede interesar: Comisión de Morena elige candidato sustituto de Saúl Huerta

“Yo dudo mucho que se haya echo la encuesta, los números que han venido presentando son totalmente disparados y ajenos al cien por ciento de las encuestas nacional y local que dé han estado presentando. No sé si esta desde el origen alterada, o no la hicieron, habrá que investigar. El proceso sea como sea la encuesta está mal”, expuso.

Denunció que también pedirá que se abra una investigación sobre el registro extemporáneo de la morenista de la coalición de Juntos Haremos Historia, al mencionar la existencia de un documento fechado con el 20 de abril, cuando el último día para hacer el registro de candidatos fue el 13 de abril.

Te puede interesar:Seis familias de Puebla capital, acusan a Saúl Huerta de abuso sexual

Biestro Medinilla, insiste en que el proceso de la convocatoria está viciado de origen y no desiste de seguir actuando con forme a la ley y en la ruta jurídica, agregó “haber que resuelve el tribunal”.

Reitero que él ya interpuso el incidente de inejecución de sentencia porque Morena no entregó lo que solicitó el Tribunal hiciera en un lapso de 72 horas, apuntó que desconoce que la autoridad girará algún apercibimiento.

Estamos pidiendo que Morena cumpla con lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dispuso.

*AR