Morena a la espera de formalizar cancelación de candidatura de Saúl Huerta

Morena a la espera de formalizar cancelación de candidatura de Saúl Huerta

Alejandro Carvajal, se espera que el partido formalice el aviso sobre la aparente cancelación de la candidatura
Por Aurelia Navarro 22 Abril, 2021

Al interior del partido Morena en Puebla, toma fuerza la cancelación de la candidatura por la reelección a diputado federal por el Distrito 11, de Saúl Huerta Corona, señalado de aparente intento de abuso sexual.

Si bien esta versión ha sido atribuida al candidato de Morena por el Distrito 6, Alejandro Carvajal, se espera que el partido formalice el aviso sobre la aparente cancelación de la candidatura a Saúl Huerta, en próximas horas.

Es así como el escándalo que inicio ayer por la detención durante algunas horas de Saúl Huerta, ha tomado fuerza en la acusación que se le hace por el intento de abuso sexual contra un joven de 15 años, incurriendo en un acto de pedofilia.

Ayer antes de la medianoche, el joven relató en un audio como Saúl Huerta le hizo tocamientos lascivos, tras haberle dado una bebida en la que presume había una clase de sustancia que lo puso vulnerable ante cualquier intención sexual del diputado federal.

También circuló un segundo testimonio, donde la madre del menor revela como el candidato de Morena, le suplicó que no lo destruyera y a cambio le daría una suma de dinero, en recompensa, ofrecimiento que la afectada, rechazo.

Te puede interesar: VIDEO. PRIAN y PRD exigen cárcel y cancelación de candidatura para Saúl Huerta

Es importante mencionar que horas antes de que el joven y su madre sustentan su acusación públicamente, Saúl Huerta hizo valer el fuero constitucional con el que cuenta, para quedar en libertad mientras se sigue la investigación del caso.

Por su parte, Huerta Corona, también se declaró ayer “inocente”, incluso sostuvo que todo se trató de un chantaje y extorsión en su contra.

Esto ha derivado en una molestia generalizada, por lo que son varias las voces que piden se le quite el fuero a Saúl Huerta para que sea juzgado por la autoridad, y al partido Morena piden cancelar su candidatura por la reelección.

 

*AR