Partidos políticos

Ediles poblanos que van por la reelección ya tienen licencia para iniciar campañas

Las campañas darán inicio el 4 de mayo hasta el 2 de junio, como parte del proceso electoral que tendrá lugar el 6 de junio
Por Aurelia Navarro 31 Marzo, 2021

Los actuales presidentes municipales que buscan la reelección y han sido confirmados por su partido como candidatos, han empezado a solicitar licencia mayor a 30 o 40 días, para poder dedicarse de lleno al proceso de campañas locales que dará inicio el 4 de mayo hasta el 2 de junio, como parte del proceso electoral que tendrá lugar el 6 de junio.

En este escenario, la morenista Claudia Rivera Vivanco, pidió licencia a su cargo, la cual tendrá efecto a partir del 7 de abril al 13 de junio, esto en medio de dos impugnaciones, interpuestas por Rosa Márquez y Gabriel Biestro, en relación al proceso interno que la definió como su candidata por la alcaldía de Puebla.

Otro de los morenistas que busca la reelección y solicitara licencia mayor a 30 días es Antonio Teutli, actual edil de Coronango, mismo que entrará en vigor también en abril para dedicarse al periodo de campañas electorales.  

Mientras que en Puebla capital, Argelia Arriaga García, fungirá como suplente de Rivera Vivanco, en el caso de Coronango, Antonio Teutli confirmó que su licencia será en dos periodos, a fin de no requerir que un suplente entre en función.

Te puede interesar: Sin candidatura, Jonathan Collantes amaga con destapar cochinero en el PRI

En tanto, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, confirmó ya como candidata oficial de Morena, está lista para iniciar los recorridos por las calles de este municipio para lograr que esta demarcación siga siendo de la 4T los próximos tres años.

Cabe hacer mención, que Karina Pérez pidió licencia a su cargo desde el pasado 9 de marzo, hasta por un periodo de 90 días.

Te puede interesar: Morena Puebla prepara para la campaña con dirigencia dividida

Por su parte, la edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón en febrero pidió licencia por 90 días a partir del 16 de marzo; en la misma situación está Carlos Peredo Grau alcalde con licencia en Teziutlán.

Es importante mencionar que de los seis candidatos que van por la reelección, se desconoce por ahora si el alcalde de Huaquechula, Ciro Galván Domínguez; así como Mario de la Rosa Romero por Amozoc, solicitaran licencia para hacer campaña.

*AR