Exigen al CEN de Morena solucionar lío en Puebla

Exigen al CEN de Morena solucionar lío en Puebla

Militantes de Morena que mantienen tomada la sede de la 4T en Puebla exigen a Mario Delgado acabar con imposiciones.
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2021

Encabezados por el regidor con licencia, Edson Cortés, consejeros estatales que mantienen tomada la sede de Morena, pidieron tanto al presidente nacional del partido Mario Delgado como a la secretaria general Citlalli Hernández, a no ser omisos y resolver el problema sobre la venta e imposición de candidatos que se está gestando en el partido.

Te puede interesar: SE DESMORONA 4T. Militantes toman sede de Morena Puebla

A unas horas de que se defina quién será el candidato oficial del partido por la alcaldía de Puebla, los consejeros estatales reprocharon que varios de los aspirantes que fueron postulados son ajenos a los valores e ideales del partido de la 4T.

El exhorto fue extendido a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Berta Luján para que escuchen a la militancia en Puebla.

Acompañado de la consejera estatal, Araceli Bautista, Edsón Cortés advirtió que la imposición de candidatos no solo se está dando en presidentes municipales, sino a nivel de diputaciones locales, regidurías y sindicaturas.   

En la puerta de la sede de Morena ubicada en colonia La Paz, se montaron guardias para impedir que las oficinas sean abiertas, y fueron selladas con cartulinas que advierten no a la imposición, en regiones como San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan.       

"Revuelta en Morena nos va a fracturar"

Los morenistas Abraham Quiroz y Alejandro Carvajal llamaron a los consejeros que hicieron la toma de la sede de Morena a que desistan de seguir fracturando al partido de la 4T, pues de lo contrario se tendrá un efecto negativo en las votaciones del 6 de junio. 

Abraham Quiroz llamó a la Comisión de Honestidad y Justicia intervenir para evitar que la sede de Morena siga tomada sólo por un grupo minoritario de militantes, que se conducen fuera de los estatutos del propio partido.

Acompañados de otros consejeros como Araceli Cacelín Espinosa por el distrito 9, hicieron el llamado a los consejeros afines a Mario Bracamontes a entablar un diálogo con la propia dirigencia estatal para llegar a un acuerdo, pero sin lastimar al partido en este proceso electoral, que será decisivo para definir en unos años quien estará al frente del Gobierno Estatal.

Te puede interesar: Proceso electoral vigilado, pero sin intromisión del gobierno: Barbosa

Los consejeros adheridos a la Unidad de las Izquierdas en Puebla, se deslindaron del conflicto interno que se tiene en el partido, ya que, de seguir así, sería dar más elementos a los partidos de la oposición a creer que Morena no tiene la capacidad para seguir gobernando.

Fue así como Carvajal, reconoció que el partido se está enfrentando a un escenario complicado para elegir candidatos a diputaciones o presidentes municipales, por lo que insistió en el llamado a los consejeros a no olvidar que Morena es el partido que gobierna hoy desde el poder federal.

“No se dejen engañar por esa otra base que está mal informando, si tenemos algo que decir, hay elementos legales para hacerlo, no se vale que tomen las instalaciones. Las bases y militantes están confiando que vamos a buscar un beneficio para todos”, citó.

*JR *BC *AR