Toman prepa en Venustiano Carranza

 | política

Sábado, 04 de abril de 2020
Toman prepa en Venustiano Carranza

Por la remoción de maestro; padres de familia exigen diálogo

Por 
Adán González
11 de Febrero de 2020 , 06:32 pm
Conflicto escolar en prepa del municipio Venustiano Carranza
 Foto: 
Especial

Venustiano Carranza, Pue. La imposición del maestro Esteban López Garrido en el bachillerato general Alfonso de la Madrid Vidaurreta, en Agua Fría, generó que los padres de familia tomaran el plantel educativo como medida de presión para que autoridades educativas expliquen el motivo de la remoción del docente Bernardino Merino Romero.

A esta hora, los quejosos se mantienen afuera de la institución y aseguran que no cederán a la liberación de este centro de estudios hasta que exista diálogo con quienes tomaron la decisión de este cambio.

Acusaron a Alejandro Escamilla, supervisor de la zona, de remover a Merino Romero, quien por años ha laborado en ese plantel y quien ha sido uno de los principales docentes que pugnó por la mejora de este plantel.

En julio del año pasado, nuevamente se realizó una protesta. Las causas fueron las mismas, sin embargo, ante la queja de los padres de familia todo regresó a la normalidad.





Más de Política
3 de Abril de 2020

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto realizó un llamado a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro con el objetivo de que ésta busque y lleve a cabo acciones legales, administrativas y financieras tendientes a proteger y garantizar que el...

2 de Abril de 2020

Ante el temor de contagio por Covid 19 del político panista Euquid Castañón Herrera, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Reclusorios determinaron aislarlo mientras obtienen los resultados del laboratorio estatal.
El político fue detenido el...

2 de Abril de 2020

El movimiento Antorcha Campesina, en voz de Alquiles Montaño Brito, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdoba Morán, confirmaron que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pelear por la integración de...

1 de Abril de 2020

En Puebla no habrá “toque de queda” confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al aclarar que en el país esa figura de resguardo no existe, por lo que sería inconstitucional realizar una práctica de esa naturaleza en cualquiera de los estados.

Al saber...

1 de Abril de 2020

Durante la sesión realizada a puerta cerrada por magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por mayoría de votos ratificaron la suspensión del procedimiento de registro como partido político al Movimiento Antorchista Poblano (MAP).
El...

31 de Marzo de 2020

El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Legislativo poblano, Carlos Alberto Morales Álvarez, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno a reforzar la seguridad en la entidad para que se regrese la confianza a los ciudadanos...

27 de Marzo de 2020

Este viernes durante de conferencia mañanera, el Gobierno Federal dio a conocer la conclusión de la investigación sobre la caída del helicóptero donde falleció la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre...

26 de Marzo de 2020

El diputado local por el distrito de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, confirmó que aumentó el precio del maíz, pues informó que la tonelada de un precio de 5 mil 200 pesos, incrementó a 6 mil 800 pesos y lo mismo sucede con el huevo pues el kilo se encuentra a la...

17 de Marzo de 2020

Este martes se instaló la Comisión Permanente de la 60 Legislatura que actuará durante el segundo periodo de receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal del Congreso del Estado, presidida por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La...

16 de Marzo de 2020

El diputado local priista Nibardo Hernández Sánchez dio a conocer que ya es el nuevo coordinador del grupo legislativo del PRI, en el Congreso de Puebla a partir del siguiente periodo de sesiones.

Hernández Sánchez mencionó que en este nuevo encargo regresará...