Rechaza Jiménez Merino que la contienda electoral solo sea entre Morena y PAN

 | política

lunes, 16 de septiembre de 2019
Rechaza Jiménez Merino que la contienda electoral solo sea entre Morena y PAN

Pidió a los poblanos emitir su voto a favor del PRI y censuró la polarización que persiste en la entidad

Por 
Aarón Martínez
19 de Mayo de 2019 , 11:23 pm
Rechaza Jiménez Merino que la contienda electoral solo sea entre Morena y PAN

Puebla. El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino rechazó que la contienda electoral del 2 de junio próximo sólo sea entre los abanderados de Morena y del PAN, Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, respectivamente.

Y es que, en el debate, sus contrincantes lo excluyeron de este ejercicio democrático, así como de las confrontaciones y acusaciones. De hecho, el postulante del blanquiazul, pidió el voto de los priistas al considerar que Jiménez Merino ya no tiene posibilidades de ganar.

Solo por un momento, Luis Miguel Barbosa, pidió al abanderado del tricolor que, en un acto de congruencia, ventilara el lugar donde se esconde el ex gobernador Mario Marín Torres, prófugo de la justicia por el caso de la periodista Lydia Cacho.

Durante su participación, Jiménez Merino, prometió revisar la concesión de Agua de Puebla y se comprometió a no incrementar ni crear más impuestos, pues reiteró que los poblanos ya no aguantan más cargas impositivas.

Se abstuvo de revelar tres nombres de personas que integrarían su gabinete y aseguró que su patrimonio de 2.2 millones de pesos ha sido a través del esfuerzo de varios años, pues no le ha robado nada a nadie.

Pidió a los poblanos emitir su voto a favor del PRI y censuró la polarización que persiste en la entidad, pues dijo que ha propiciado que Puebla se mantenga rezagada en diversos rubros como la pobreza.

En el tema de migración y comunidades indígenas, el abanderado del tricolor, propuso el fortalecimiento de las universidades interculturales y admitió que retomaría el programa de “Beca a un Niño Indígena” que en su momento impulsó la panista Martha Erika Alonso cuando fue directora del DIF en el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle.

Reiteró su propuesta de cadena perpetua contra secuestradores y feminicidas y la creación de la Fiscalía Especial para atender delitos cometidos en contra de las mujeres, la cual, será presidida por una fémina.

Finalmente, hizo un llamado a los poblanos a no permitir más la polarización, la delincuencia que impera en la entidad, así como el desempleo y la falta de oportunidades.

Más de Política
16 de Septiembre de 2019

Puebla. La diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo reconoció que algunas obras como el Museo Internacional del Barroco, la remodelación del estadio Cuauhtémoc y la Estrella de Puebla no fueron auditadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y algunas...

16 de Septiembre de 2019

Puebla. Aún no existe un acuerdo entre los cuatro integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para definir a quien será su coordinador después de que Javier Casique Zárate quiera dejar el cargo por su responsabilidad en...

16 de Septiembre de 2019

Puebla. Como un "grave error" calificó el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, el desmantelamiento del Museo Internacional Barroco (MIB), al considerar que una opción viable sería darle mayor difusión a este espacio, pero no con eventos como la lucha libre...

15 de Septiembre de 2019

Puebla. Al menos 11 diputados locales se ausentaron del arranque del primero periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de la LX Legislatura, que duró alrededor de 10 minutos con dos puntos enlistados en la orden del día.

En esta sesión que...

15 de Septiembre de 2019

Puebla. El diputado local Jonathan Collantes Cabañas informó que en las mesas de trabajo con el gobierno estatal se ha propuesto un aumento al transporte público de 1 a 2.50 pesos, siempre y cuando vaya acompañado del compromiso de los transportistas de mejorar sus...

15 de Septiembre de 2019

Puebla. El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que no cederán en conseguir la revocación de la concesión del servicio de agua potable en Puebla y solicitaron los motivos por los cuales este tema no pasó por el análisis del Legislativo...

13 de Septiembre de 2019

Puebla. La presidencia de la Mesa Directiva será para la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina García Hernández, mientras que el primer Vicepresidente será Juan Pablo Kuri Carballo y el segundo Raúl Espinosa Martínez.

Lo...

13 de Septiembre de 2019

Puebla. Hasta el momento 11 personas han presentado su documentación en el Congreso de Puebla para ser considerados en el proceso de renovación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos estatal, de las cuales sólo 3 son mujeres, informó la diputada local...

13 de Septiembre de 2019

Puebla. La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de Puebla deberá analizar las condiciones en las que el ayuntamiento de Puebla solicitaría una línea de crédito para determinar si es viable, informó su presidente Fernando Jara Vargas.

En...

12 de Septiembre de 2019

Puebla. Al menos seis personas están interesadas en ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, quienes presentaron formalmente su documentación, a unas horas de vencer el plazo de la convocatoria que emitió el Congreso de Puebla.

...