Barbosa sentencia que no habrá "monopolio" en la operación de Verificentros

 | política

viernes, 24 de mayo de 2019
Barbosa sentencia que no habrá "monopolio" en la operación de Verificentros

Mencionó que no permitirá que las mafias se preserven

Por 
Evangelina Rosales
14 de Mayo de 2019 , 08:36 pm
Barbosa sentencia que no habrá "monopolio" en la operación de Verificentros

Puebla. El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que no se permitirá más "monopolio" en la operación de los Centros de Verificación en el estado, que se modificó en 2014 durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y que benefició a algunos empresarios.

En entrevista, el abanderado de Juntos Haremos Historia resaltó que no permitirá que las mafias instaladas durante los gobiernos panistas en los verificentros se preserven y que el círculo de beneficiarios en estos negocios se mantenga, sólo para unos cuantos que fueron cercanos.

"Primero se afectó a los empresarios poblanos que tenían una inversión en este asunto para concentrarse en manos de fuertes empresarios no poblanos y de uno o dos preferidos y cercanos al poder. Vamos a ver como está ese tema", refirió.

En este sentido, Barbosa Huerta subrayó que la propuesta no sería regresar las concesionaria anteriores, pues se tiene que hacer un nuevo proceso con nuevas licitaciones y ver si hubo litigios, pues incluso ya habló con algunos de los afectados por estas decisiones.

Luego de la contingencia ambienta de Puebla, destacó que también habrá una coordinación con Protección Civil para atender el tema de la contingencia ambiental, aunque descartó por el momento que se pudiera implementar el programa "Hoy no Circula" como en la Ciudad de México, por ser complejo.

Enfatizó que deberá evaluarse la calidad del aire e implementarse algunas estrategias para atender esta situación, sin embargo aclaró que se verá en cuanto tenga el cargo como gobernador de Puebla.

 

 

Más de Política
23 de Mayo de 2019
Biestro descarta persecución política contra José Juan y Héctor Alonso

Puebla. El líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó persecución política contra los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, después de haber solicitado su expulsión de Morena.

En entrevista, el presidente de la...

23 de Mayo de 2019
Héctor Alonso minimiza la solicitud para que sea expulsado de Morena

Puebla. El diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, aseveró que la palabra "mojigatería" no es un ofensa y su significado es alusivo a una persona que se asusta fácilmente, por lo que desestimó la queja que diputados locales interpusieron en su contra por...

23 de Mayo de 2019
Improcedente señalamiento contra la Secretaría de Bienestar: INE

Puebla. El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente los señalamientos contra la Secretaría de Bienestar Social federal por la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa 68 y Más durante el periodo de veda electoral.

La queja fue...

23 de Mayo de 2019
Se podría desalojar el CIS: Miguel Barbosa

Puebla. El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no descartó desalojar el Centro Integral de Servicios (CIS), que aún se está pagando, y "despachar" desde el antiguo Palacio de Gobierno en Avenida Reforma.

En entrevista en su gira...

23 de Mayo de 2019
Miguel Barbosa promete un desarrollo regional en todo el estado

Puebla. Desde el municipio de Tulcingo de Valle, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, ofreció acabar con el modelo de negocios en obra pública, salud, seguridad y otros servicios, para garantizar un desarrollo regional en todo el estado...

23 de Mayo de 2019
Enrique Cárdenas promete apoyar a joven con el pago de su titulación

Puebla. El candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, abrió la posibilidad de apoyar a los jóvenes con el pago de su titulación a un costo accesible a quienes verdaderamente lo necesiten, en caso de conseguir el triunfo el 2 de junio.

En...

23 de Mayo de 2019

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, interpondrá un juicio de nulidad en contra de la resolución de la Secretaría de la Función Pública, que inhabilita a su cliente por diez años como servidor público.

A las 10:40 de la mañana...

22 de Mayo de 2019
Adversarios podrían recurrir a judicializar la elección: Miguel Barbosa

Puebla. El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que como un acto de desesperación, sus adversarios políticos podrían recurrir a judicializar la elección, sin embargo, resaltó que la amplia ventaja con la que ganará impedirá que...

22 de Mayo de 2019
En Huixcolotla, Miguel Barbosa se compromete a combatir el huachicol

Puebla. La desintegración de bandas criminales para combatir el robo de combustible fue uno de los compromisos de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla en Huixcolotla, donde se han visto afectados sobre todo en la Central de Abasto de este...

22 de Mayo de 2019
Por violencia política de género podrían expulsar a Héctor Alonso de Morena

Puebla. Ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se presentó la solicitud de expulsión del partido del diputado local Héctor Alonso Granados, por adoptar una actitud misógina contra legisladoras del Congreso de Puebla, además de ser acusado por violencia...