Marko Cortés defiende la postulación de Enrique Cárdenas

 | política

martes, 21 de mayo de 2019
Marko Cortés defiende la postulación de Enrique Cárdenas

El dirigente nacional del PAN pide unidad dentro del partido de cara a la próxima elección

Por 
Evangelina Rosales
15 de Marzo de 2019 , 04:57 pm
Marko Cortés defiende la postulación de Enrique Cárdenas

Puebla. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés defendió la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato al gobierno de Puebla y pidió darle la vuelta a la página, para generar unidad de cara a la próxima elección.

En rueda de prensa en su visita a la entidad poblana, donde se reunirá con la estructura panista, afirmó que el procedimiento para su designación fue válido y no hay razón jurídica para que se pudiera revertir, ya que la Comisión Nacional se reservaba el derecho de elegir.

Por ello, consideró importante que se dejen los conflictos en el pasado para que cierren filas con Enrique Cárdenas, a pesar de haber inconformidad por parte de una gran mayoría de los militantes y algunos líderes del albiazul.

Incluso justificó al ex rector de la UDLAP por las críticas que hizo en el pasado tanto al partido como a sus gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, y afirmó que ha pedido disculpas a esta fuerza política.

“Ante eso, se tomó una decisión audaz que cambiaba completamente el juego y las posibilidades, se hizo una invitación, y como invitación tal, pues quien quiso manifestar su interés fue se presentó, sin embargo, la invitación lo decía muy claro, no es vinculante, es solo para conocer formalmente quien tiene interés”, dijo.

Añadió que el próximo martes a la 1:00 de la tarde se registrará Cárdenas Sánchez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que será acompañado por el resto de los liderazgos de los partidos en los que irán en candidatura común, PRD y Movimiento Ciudadano.

Más de Política
20 de Mayo de 2019
El debate fue un encuentro exitoso: Gabriel Biestro

Puebla. Si bien dijo que el debate fue un encuentro exitoso, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, consideró que debió haber más difusión del mismo y en un horario que no coincidiera con algunas otras programaciones.

En entrevista,...

20 de Mayo de 2019
INE y BUAP colaboran para recibir los votos del extranjero

Puebla. El Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) signaron convenio de colaboración para instalar las mesas receptoras de los votos del extranjero.

De tal forma que la Facultad de Comunicación será la...

20 de Mayo de 2019
Congreso prohíbe la publicidad sexista en Puebla

Puebla. El Congreso de Puebla aprobó la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, a través de la cual se prohíbe la colocación de anuncios publicitarios con contenido sexista que denigren a las...

20 de Mayo de 2019
Mujeres que aborten no deben ir a la cárcel: García Olmedo

Puebla. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, presentará una propuesta para reformar diversas disposiciones del Código Penal de Puebla, que modifique las sanciones contra las mujeres que deciden abortar, para que no...

20 de Mayo de 2019
Una “miseria humana” que Cárdenas hable sobre mi salud: Miguel Barbosa

Puebla. Como "miseria humana" calificó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, que su adversario político Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC, utilice expresiones sobre su salud física para atacarlo.

En entrevista tras una...

20 de Mayo de 2019
Miguel Barbosa se compromete a resolver problema de ambulantaje

Puebla. El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció revisar las estrategias que se pueden aplicar para el comercio informal a través del diálogo permanente, para evitar que se queden sin un ingreso económico para sacar adelante a sus...

20 de Mayo de 2019
Barbosa destaca que ha logrado convencer a la ciudadanía con sus propuestas

Puebla. Al afirmar que ganó el debate 2019, Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, destacó que en la próxima elección será el triunfador, con el apoyo de todos quienes participarán en la elección.

En...

19 de Mayo de 2019
Debate de descalificaciones

Puebla. Durante el Debate 2019 entre candidatos a la gubernatura de Puebla, los tres contendientes, Luis Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia, Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC; brillaron más por las descalificaciones...

19 de Mayo de 2019
Rechaza Jiménez Merino que la contienda electoral solo sea entre Morena y PAN

Puebla. El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino rechazó que la contienda electoral del 2 de junio próximo sólo sea entre los abanderados de Morena y del PAN, Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, respectivamente.

Y es que, en el debate...

19 de Mayo de 2019
Lorenzo Córdova llama al gobierno a tener elecciones legales e imparciales

Puebla. De cara a la elección del 2 de junio, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los gobiernos federal, estatal y municipal, a que se mantengan apegados a legalidad y actúen con imparcialidad en...