Alejandro Armenta podría incurrir en actos anticipados de campaña: Biestro

 | política

jueves, 21 de febrero de 2019
Alejandro Armenta podría incurrir en actos anticipados de campaña: Biestro

Tras recibir el apoyo de un grupo de 50 senadores para ser el abanderado a Casa Puebla

Por 
Evangelina Rosales
8 de Febrero de 2019 , 05:01 pm

Puebla. El senador Alejandro Armenta Mier podría incurrir en actos anticipados de campaña al utilizar los órganos para pronunciarse sobre sus aspiraciones a ser candidato a gobernador de Puebla, aseveró Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local.

En entrevista, minimizó el que Armenta Mier recibiera el apoyo de un grupo de 50 senadores para ser el abanderado a Casa Puebla, además dijo que estas acciones podrían ser contraproducentes por estar prohibidas.

Biestro Medinilla advirtió que existen sanciones por adelantarse a los tiempos electorales que marcan la Ley, aunado a que no puede ocupar su cargo para promocionar sus aspiraciones a ser candidato a gobernador.

“Hay que tener cuidado en el uso de los recursos públicos para cuestiones de competencia interna, no vi a los 50 (…) Aquí el punto del uso de las instalaciones, hay que tener cuidado en el uso de los recursos públicos para la promoción de una contienda interna”, refirió.

El líder del Legislativo confió en que el Consejo Estatal de Morena emitirá la convocatoria para el nombramiento del candidato, a fin de terminar la pugna interna del instituto político.

 

Más de Política
21 de Febrero de 2019
Kuri hace un llamado a las autoridades para brindar seguridad a empresarios

Puebla. El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, exhortó a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que apliquen medidas que inhiban los delitos que afectan a la industria, al comercio y a otras actividades...

21 de Febrero de 2019
Se evaluará a partidos políticos que quieran aliarse a Morena: Biestro

Puebla. El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se evaluará a todos los partidos políticos que quieran hacer una alianza para participar en la elección a gobernador de Puebla, aunque dijo que ello dependerá de la dirigencia.

...
21 de Febrero de 2019

Puebla. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró que la aplicación de una encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla tiene como fin garantizar que la "cancha es pareja" para todos los aspirantes.

En entrevista, resaltó...

20 de Febrero de 2019
PRI abre la posibilidad de una candidatura común para la gubernatura

Puebla. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, abrió la posibilidad de concretar una candidatura común para la gubernatura de Puebla con alguna otra fuerza política, para que cada una logre su propia votación....

20 de Febrero de 2019
Morena presenta iniciativa para revocar la Ley Bala

Puebla. Por tercera ocasión, el grupo Legislativo de Morena presentó ante el Pleno del Congreso de Puebla la iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley de Seguridad Pública del Estado, que tienen como propósito concretar la abrogación de la denominada Ley Bala...

20 de Febrero de 2019

Puebla. La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá su trabajo en el Congreso de Puebla con los verdaderos panistas, aseveró su coordinadora Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien así minimizó la salida de la diputada local María del Carmen...

20 de Febrero de 2019
"Tortuguismo" podría generar una fractura interna en Movimiento Ciudadano

Puebla. El atraso de Movimiento Ciudadano (MC) para la designación de su candidato a gobernador de Puebla o en su caso concretar una coalición con otros partidos políticos, podría generar una fractura interna, reconoció el diputado Carlos Morales Álvarez.

En...

20 de Febrero de 2019
Tras choque, muere un masculino en la México-Puebla

Texmelucan. El choque entre un autobús de la línea Independientes y un vehículo particular, provocó la muerte de un masculino al quedar prensado, esto junto a la autopista México-Puebla.

De acuerdo a los hechos, el hoy occiso iba a bordo de un vehículo Jetta...

20 de Febrero de 2019
María del Carmen Saavedra renuncia a su militancia en el PAN

Puebla. Al sentenciar el actuar de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a cargo de Genoveva Huerta Villegas, María del Carmen Saavedra Fernández anunció su salida de la fracción parlamentaria del albiazul y se mantendrá sin partido en el Congreso...

20 de Febrero de 2019

Puebla. El partido Nueva Alianza Puebla analiza la posibilidad de concretar una coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura, una vez que no presentará candidato a este cargo, aunque ello dependerá de las negociaciones que se...