Continúan diferencias entre José Juan Espinosa y Gabriel Biestro

 | política

jueves, 21 de febrero de 2019
Continúan diferencias entre José Juan Espinosa y Gabriel Biestro

Espinosa Torres acusó actos de intimidación

Por 
Evangelina Rosales
7 de Febrero de 2019 , 07:53 pm

Puebla. El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, acusó al legislador Gabriel Biestro Medinilla, de querer condicionar la entrega de nuevas plazas en el Congreso de Puebla, para que se contrate a gente cercana a él.

Las diferencias entre ambos diputados locales se ha evidenciado desde hace algunos días y esta ocasión evidenció que a través de Sebastián Pérez Justo, un colaborador cercano al líder del Legislativo, se ha intimidado a los trabajos para que se alineen.

En entrevista, subrayó que los principios de Juntos Haremos Historia están alejados a este tipo de conductas que no se deben tolerar, ya que en el pasado se ha criticado a quienes actúan con presiones para conseguir lo que quieren.

Ante esta situación, pidió a la Contraloría Interna del Legislativo que se inicie una investigación sobre estos señalamientos, que se han dado de al menos 18 trabajadores, para que no se permita que sigan los actos de intimidación.

"Esos modos no caben con la cuarta transformación sobre todo porque en el pasado luché contra varios ex gobernadores para evitar este tipo de conductas, hoy más que nunca voy a exigir que se respete a todos y cada uno de los que conforman la Legislatura", dijo.

Más de Política
21 de Febrero de 2019
Se evaluará a partidos políticos que quieran aliarse a Morena: Biestro

Puebla. El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se evaluará a todos los partidos políticos que quieran hacer una alianza para participar en la elección a gobernador de Puebla, aunque dijo que ello dependerá de la dirigencia.

...
21 de Febrero de 2019

Puebla. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró que la aplicación de una encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla tiene como fin garantizar que la "cancha es pareja" para todos los aspirantes.

En entrevista, resaltó...

20 de Febrero de 2019
PRI abre la posibilidad de una candidatura común para la gubernatura

Puebla. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, abrió la posibilidad de concretar una candidatura común para la gubernatura de Puebla con alguna otra fuerza política, para que cada una logre su propia votación....

20 de Febrero de 2019
Morena presenta iniciativa para revocar la Ley Bala

Puebla. Por tercera ocasión, el grupo Legislativo de Morena presentó ante el Pleno del Congreso de Puebla la iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley de Seguridad Pública del Estado, que tienen como propósito concretar la abrogación de la denominada Ley Bala...

20 de Febrero de 2019

Puebla. La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá su trabajo en el Congreso de Puebla con los verdaderos panistas, aseveró su coordinadora Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien así minimizó la salida de la diputada local María del Carmen...

20 de Febrero de 2019
"Tortuguismo" podría generar una fractura interna en Movimiento Ciudadano

Puebla. El atraso de Movimiento Ciudadano (MC) para la designación de su candidato a gobernador de Puebla o en su caso concretar una coalición con otros partidos políticos, podría generar una fractura interna, reconoció el diputado Carlos Morales Álvarez.

En...

20 de Febrero de 2019
Tras choque, muere un masculino en la México-Puebla

Texmelucan. El choque entre un autobús de la línea Independientes y un vehículo particular, provocó la muerte de un masculino al quedar prensado, esto junto a la autopista México-Puebla.

De acuerdo a los hechos, el hoy occiso iba a bordo de un vehículo Jetta...

20 de Febrero de 2019
María del Carmen Saavedra renuncia a su militancia en el PAN

Puebla. Al sentenciar el actuar de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a cargo de Genoveva Huerta Villegas, María del Carmen Saavedra Fernández anunció su salida de la fracción parlamentaria del albiazul y se mantendrá sin partido en el Congreso...

20 de Febrero de 2019

Puebla. El partido Nueva Alianza Puebla analiza la posibilidad de concretar una coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura, una vez que no presentará candidato a este cargo, aunque ello dependerá de las negociaciones que se...

19 de Febrero de 2019
Morena publica convocatoria para aspirantes a la gubernatura de Puebla

Puebla. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó la convocatoria que establece los lineamientos a los que se deberán apegar los aspirantes a obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla y a las cinco presidencias municipales, de lo contrario les...