Para que no se repitan actos de violencia como los del 1 julio de 2018

Puebla. La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos, destacó que los gobiernos federal y estatal deberán garantizar las medidas de seguridad que se requieran, para que en la elección a gobernador de Puebla no se repitan actos de violencia como los del 1 julio de 2018.
En conferencia de prensa en Puebla, reconoció que el órgano electoral federal no tiene la facultad de intervenir en materia de seguridad, sin embargo, se buscará una coordinación para que los diferentes niveles de gobierno se encarguen de resguardar a los poblanos para que voten.
"Sin duda alguna a partir de la experiencia que se tuvo el pasado 1 de julio hay un particular cuidado de nuestro delegado, Joaquín Rubio, para estar con una coordinación estrecha con las instancias de seguridad para que eso no vuelva a pasar”, refirió.
Sobre el tema, el consejero Marco Antonio Baños Martínez dijo que solicitarán los 452 millones de pesos que tiene en resguardo la Secretaría General de Gobierno (SGG), que se aprobaron para la organización de toda la jornada.
Explicó que tendrán una reunión con los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que obtengan este monto, además de acordar sobre los 121 millones de pesos que también están pendientes para el caso de la promoción al voto.
Asimismo, Baños Martínez comentó que en el caso de los debates entre los candidatos que sean postulados por los diferentes partidos, se contempla la organización de al menos uno como lo establece la Ley y en su momento se definirán los mecanismos.