El consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, se comprometió a trabajar apegado a la legalidad

Puebla. Con la convicción de garantizar una elección en Puebla democrática y en paz, el Consejo General de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó el arranque del proceso para que se respete el voto de los ciudadanos el 2 junio, día en que se elegirá al gobernador.
Durante la sesión para la instalación, el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez se comprometió a trabajar apegado a la legalidad, por lo que no se hará favores a ningún contendiente o actor político, ya que el órgano se mantendrá firme.
Igualmente, destacó que siempre escucharán todas las opiniones y peticiones, más nunca aceptarán presiones de ningún tipo, ni de alguna fuerza política, candidato o instancia gubernamental.
Detalló que el INE trabajará a marchas forzadas para la elección de gobernador y los cinco ayuntamientos de Puebla, pues se instalarán 7 mil 700 casillas y se capacitará a 593 mil 026 ciudadanos para poder tener 46 mil 300 funcionarios de casillas para el 2 de junio.
“Hacemos el llamado a los partidos políticos y actores políticos a que no paralicen este nuevo proceso electoral electoral que ya inició y que la jornada será el próximo 2 de junio”, dijo.
En este sentido, la representación del Partido Revolucionario Institucional PRI pidió que cualquier orden de gobierno se abstengan de condicionar los recursos públicos y dará su voto de confianza a estos órganos electorales, para la construcción de la paz en Puebla.
Sobre el tema, todos los integrantes del Consejo General hicieron votos para que no se eviten actos violentos e ilegales, a fin de entregar buenas cuentas a los electores y tengan la confianza de que habrá respeto total a la decisión que tomen.