Acuerda Juntos Haremos Historia que gobernador interino no surja del Congreso

 | política

Sábado, 19 de enero de 2019
Acuerda Juntos Haremos Historia que gobernador interino no surja del Congreso

Descartan divisiones o fracturas entre los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 07:12 pm
Acuerda Juntos Haremos Historia que gobernador interino no surja del Congreso

Puebla. Integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia acordaron impulsar la designación de un gobernador interino que cumpla con un perfil ajeno al Poder Legislativo y que garantice unidad y confianza a los ciudadanos, manifestó el coordinador de los diputados de Morena en la LX Legislatura Gabriel Biestro Medinilla quien aseguró que, no obstante, habrá respeto a las aspiraciones de los diputados locales quienes tengan la intención de participar.

Tras reconocer el liderazgo moral de Miguel Barbosa Huerta, ex candidato al gobierno del Estado, que siempre cohesiona, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que las diferencias de entre los integrantes de esta Coalición, han quedado superadas y descartó cualquier fractura que dañe el trabajo legislativo.

Acompañado por el coordinador del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita, así como por el coordinador del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres, además de la senadora Nancy de la Sierra, el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría y la diputada Lizeth Sánchez, así como el coordinador de diputados del PES en la Cámara de Diputados  Fernando Manzanilla,  y el senador suplente de Alejandro Armenta, Jesús Encinas, Gabriel Biestro argumentó que, los diputados de la coalición Juntos Haremos historia mantienen la unidad.

Luego de sostener una reunión de trabajo, los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia reconocieron el liderazgo que ha mostrado Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a Gobernador de Puebla quien acudió como invitado a la reunión, en la que se dio a conocer el acuerdo. Expresó que los perfiles que han hecho llegar su carta de intención  al Congreso del Estado se están revisando y evaluando.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las diferencias surgidas con José Juan Espinosa, Gabriel Biestro argumentó que, “en los momentos de coyuntura y de debate puede haber choques u opiniones encontradas, pero eso no significa que haya una ruptura entre los integrantes de la Coalición que conforma el Partido Encuentro Social, Morena y el Partido del Trabajo”.

Manifestó que la agenda de trabajo planteada por los integrantes de este grupo legislativo, continua con su desarrollo en el marco de respeto y unidad. Finalmente dijo que la propuesta será puesta sobre la mesa en el Poder Legislativo en donde habrán de trabajar como coalición en la búsqueda de consensos de todas las fuerzas políticas.

Mientras tanto, el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo José Juan Espinosa, señaló que la unidad es la mejor determinación que han tomado los 22 integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia para lograr acuerdos y para hacer un trabajo intenso en este proceso de selección de una persona que garantice imparcialidad y que esto se traduzca en un buen gobierno para los poblanos.

Por su parte el coordinador del grupo legislativo del partido Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita, reconoció que si bien es cierto todos tienen derecho a participar, dijo que es necesario buscar un perfil que dé certidumbre a los poblanos, garantice la gobernabilidad y un proceso extraordinario en paz y tranquilidad para los ciudadanos.

Más de Política
18 de Enero de 2019
PAN lucra con la muerte de Martha Erika Alonso y RMV: Noroña

Puebla. El Partido Acción Nacional (PAN) lucra con la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, al intentar "chantajear" al gobierno federal para que el gobernador interino salga de sus propuestas, pues no...

18 de Enero de 2019
Ex presidentes municipales de la Sierra Norte respaldan a Pacheco Pulido

Puebla. Un grupo de ex presidentes municipales de la Sierra Norte de Puebla manifestó su respaldo a Guillermo Pacheco Pulido para que sea gobernador interino, al asegurar que la solvencia moral con la que se caracteriza, le permitirá hacer un buen trabajo.

En...

18 de Enero de 2019
Héctor Jiménez y Meneses entrega carta de intención para gubernatura interina

Puebla. El diputado federal por Morena, Héctor Jiménez y Meneses, entregó su carta de intención ante el Congreso local para ser considerado dentro de los perfiles que se evalúan por los diputados locales, para ocupar el gobierno interino.

En la sede del...

18 de Enero de 2019
PAN cierra filas rumbo a la elección a la gubernatura

Puebla. El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla cerró filas para garantizar la unidad rumbo a la próxima elección por la gubernatura de Puebla, con la visita de su líder nacional Marko Cortés, quien dijo que aún es adelantado hablar del perfil que se postulara...

17 de Enero de 2019
Gabriel Biestro pide a Claudia Rivera evitar presiones a los consejeros locales

Puebla. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena es la única facultada para tratar temas partidistas, aseveró Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados de este partido, quien pidió a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, evitar cualquier...

17 de Enero de 2019
PRI dispuesto a hacer alianza con cualquier otro partido

Puebla. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá disposición para abrir la puerta a todos los partidos políticos que se querían aliar para el próximo proceso electoral por la gubernatura de Puebla, incluido Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRD o...

17 de Enero de 2019
 Consejeros del PRD Puebla desconocen a Vladimir Luna como su dirigente

Puebla. Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el perredista Carlos Martínez Amador, desconocieron a Vladimir Luna Porquillo, como su dirigente en Puebla, de quien dijeron que cualquier expresión es a título personal.

Lo...

17 de Enero de 2019
Movimiento Ciudadano podría ir sólo en elección de gobernador en Puebla

Puebla. El partido Movimiento Ciudadano (MC) analiza la posibilidad de ir sólo en la próxima elección de gobernador en Puebla, una vez que el Partido Acción Nacional (PAN) se siente el "heredero" de esta posición y ha actuado con arrogancia al no tomarlos en cuenta...

17 de Enero de 2019
Es urgente poner orden y pacificar Puebla: Fernando Manzanilla

Luego de emitir su voto a favor para crear la Guardia Nacional, el diputado federal por el distrito 12 de Puebla y coordinador de los diputados del PES, Fernando Manzanilla expresó que esta nueva institución de seguridad ayudará a que en Puebla haya orden y paz....

16 de Enero de 2019
Blanca Alcalá sería un buen perfil para competir por la gubernatura: Olmedo

Puebla. A pesar de haber perdido la elección en 2016, la priista Blanca Alcalá Ruiz sería un buen perfil para competir por la gubernatura de Puebla este año por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada...