Ratifica TEEP triunfo de Martha Erika

Ratifica TEEP triunfo de Martha Erika

Se desecharon pruebas como el supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM

Por 
Evangelina Rosales
10 de Octubre de 2018 08:06 pm

Puebla. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora, después de desechar los 37 recursos promovidos por la coalición Juntos Haremos Historia, para conseguir la anulación de la elección del pasado 01 de julio.

Durante la sesión especial de este miércoles, los magistrados del TEEP declararon parcialmente infundados los agravios que se presentaron para justificar las impugnaciones, a pesar de haber anulado los votos de 59 casillas que representan 17 mil 318 votos.

Durante la ponencia se expuso que se detectaron irregularidades en menos del 1 por ciento de la votación, tras el conteo voto por voto que llevó a cabo en la Ciudad de México por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El magistrado Gerardo Saravia precisó que en estas casillas anuladas se perdieron 9 mil 027 votos para el primer lugar Martha Erika Alonso Hidalgo y 8 mil 311 sufragios para el segundo lugar que sería Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo mantuvo su ventaja de 4 puntos.

De igual forma, afirmó que no se rompió la cadena de custodia como lo denunció Morena, pues se garantizó un control desde la salida de las mesas directivas de casilla, hasta llegar a las sede del TEEP, o en su caso, ante tribunales electorales.

Además, se desecharon también pruebas como el supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM, así como fotografías, video, links, notas periodísticas, entre otras más, pues la mayoría no cumplían con los requisitos para realizarla.

Con ello, los magistrados del TEEP aprobaron por unanimidad que se confirme la declaración de validez de la elección y la elegibilidad que tuvo la mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por la colación Por Puebla al Frente.

Más de Política
15 de Octubre de 2018

Puebla. El Congreso de Puebla aprobó la integración de los Concejos Municipales en Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec, Cañada Morelos y Ahuazotepec, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó llevar a cabo elecciones...

14 de Octubre de 2018

Puebla. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) agotará todas las instancias electorales posibles, para pelear los triunfos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó en algunos municipios y diversos cargos públicos.

...

14 de Octubre de 2018

Puebla. En los municipios de Cañada Morelos y Ahuazotepec, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó el triunfo a los candidatos del PRI, donde habrá elecciones extraordinarias, además de la asignación del priísta Edgar Chumacero...

14 de Octubre de 2018

Puebla. Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anularon la elección en los municipios de Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma, donde tendrá que repetirse el proceso.

A pesar de que este 15 de...

14 de Octubre de 2018

Puebla. Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confiaron en que los diputados del Congreso de Puebla serán objetivos en las decisiones que tomen para la integración de los Concejos Municipales en donde se anuló la elección, principalmente en Santa...

12 de Octubre de 2018

Puebla. Ante las quejas ciudadanas sobre la atención médica en Puebla, Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud del estado, acudirá al Congreso de Puebla a brindar información sobre los rezagos que se tienen en este sector.

Una de las...

12 de Octubre de 2018

Puebla. El Instituto Poblano del Deporte y Juventud adeuda más de 47 millones de pesos por obras en 10 municipios, situación por la que su director Roberto Ruiz Esparza será llamado a comparecer ante los legisladores del Congreso de Puebla.

Así lo informó la...

12 de Octubre de 2018

Puebla. El Congreso de Puebla integrará los concejos municipales que estarán en funciones en los municipios de Tepanco de López y en Santa Clara Ocoyucan, donde la autoridad electoral ordenó la anulación de la elección, en tanto se realiza el proceso extraordinario...

12 de Octubre de 2018

Puebla. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará la anulación de la elección en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó el diputado local Nibardo Hernández Sánchez...

11 de Octubre de 2018

Puebla. La resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) no fue una derrota, sino un paso más para concretar la anulación de la elección a gobernador en Puebla, aseveró Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se encuentra fuerte para seguir con la batalla...