No es una debacle del PRD sólo quedar con 2 diputados locales: Martínez Amador

 | política

lunes, 24 de septiembre de 2018
No es una debacle del PRD sólo quedar con 2 diputados locales: Martínez Amador

Señala que los malos resultados no son responsabilidad del actual dirigente estatal

Por 
Liliana Guevara
12 de Julio de 2018 , 02:21 pm

Puebla. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se equivocó en sumarse a la alianza “Por Puebla al Frente” en las elecciones, a pesar de disminuir su porcentaje de voto, ya que se trató de un efecto nacional por la llegada de MORENA a la pelea electoral.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de este partido, Carlos Martínez Amador, quien sentenció que el disminuir de 4 a 2 representantes la próxima legislatura, sólo es consecuencia de que en elecciones empatadas con las federales, se dan sorpresas en materia de votación.

Hay que señalar que el PRD pasó del cuarto al octavo lugar de las preferencias electorales en diputados locales, al obtener únicamente el 2.87 por ciento de la votación emitida.

“No creo que sea una debacle, son condiciones muy diferentes, son elecciones muy distintas las que se han vivido en años pasados… siempre competir con una contienda federal te trae sorpresas y resultados que no puedes contener”.

Reiteró que la responsabilidad de los malos resultados en esta elección no es responsabilidad del actual dirigente en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, sino de los anteriores dirigentes de este partido como Socorro Quezada Tiempo y Erik Cotoñeto así como Miguel Ángel de la Rosa.

Más de Política
23 de Septiembre de 2018

Puebla. Con el resguardo de elementos de la policía estatal, federal y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo el traslado de los paquetes de electorales a la Ciudad de México, donde se contará voto por voto de la elección a gobernador de Puebla.

Fueron al...

23 de Septiembre de 2018

Puebla. La panista Genoveva Huerta Villegas entregó su carta de intención para participar en la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.

De acuerdo con...

23 de Septiembre de 2018

Puebla. En el transcurso de esta semana, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla presentará la Ley de Austeridad para los tres Poderes del estado, a fin de hacer más eficiente el uso de los recursos.

Así...

23 de Septiembre de 2018

Puebla. En un "proceso de suspensión" se mantendrá la impugnación de la elección a gobernador en Puebla que promovió Morena para anular el proceso, pues se resolverá hasta que concluya el conteo voto por voto que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

23 de Septiembre de 2018

Puebla. La Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a Gobernador del Estado que aprobó el Congreso local, integrada en su totalidad por diputados de la coalición Legislativa Juntos Haremos Historia, no servirá para dictaminar un resultado,...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. A pesar de tener en contra los votos de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente, el Congreso de Puebla creará la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la elección a...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. Al no lograr los 27 votos que se requerían, el Congreso local desechó la propuesta para objetar la designación de Gilberto Higuera Bernal en la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerarse que su llegada fue apegada a la Ley.

Con 22 votos a...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. Mediante un boletín de prensa, el Instituto Electoral del Estado dio a conocer que acatará en todos sus términos la resolución emitida el día de ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para llevar a cabo un nuevo...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. La diputada local por Morena, Vianey García Romero, informó que recibió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con 277 iniciativas que se quedaron en la congeladora desde la pasada Legislatura, entre las que encuentra el tema de los matrimonios...

20 de Septiembre de 2018

Puebla. Durante la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla de este viernes, se prevé que los legisladores de Morena objeten la designación de Gilberto Higuera Bernal como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se haga nuevamente el...