Victimizarse modus operandi de MORENA

 | política

martes, 18 de septiembre de 2018
Victimizarse modus operandi de MORENA

Supuestas órdenes de aprehensión sólo son una estrategia más

Por 
Liliana Guevara
11 de Julio de 2018 04:20 pm

Puebla. El victimizarse es el “modus operandi” del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) desde el inicio de la elección, por lo que estas supuestas órdenes de aprehensión sólo son una estrategia más.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN en el Poder Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, quien llamó a los militantes de este partido político a conducirse por la vía legal para dirimir los conflictos electorales y dejar de victimizarse ante los medios de comunicación.

En entrevista vía telefónica, el legislador local refirió que la autoridad local ya aclaró que no existen estas supuestas órdenes de aprehensión, sin embargo, si tienen dudas, que lo resuelvan ante un juez, quien es el responsable emitir este tipo de ejecutorias.

El ex coordinador de campaña de la coalición “Por Puebla al Frente”, refirió que desde el inicio de este conflicto, se les había hecho el llamado para que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, se condujeran por la vía legal, sin embargo, los integrantes de MORENA, decidieron un enfrentamiento y generar un conflicto innecesario como sucedió el pasado martes 3 de julio en el MM Grand Hotel, donde hubo varios agredidos.

“Creemos que no hay impunidad, la autoridad está actuando como debe, como si fuera cualquier otro caso, y es lo que corresponde a a ley... no se vale que tratándose de ellos, sean víctimas, y tratándose de cualquier tercero sean delincuente, me parece que cuando uno comete un ilícito, tienen que responsabilizarse de sus actos”.

Incluso sentenció que si tras las investigaciones correspondientes se confirma la responsabilidad en estos actos, ya son delincuentes y no víctimas.

Más de Política
17 de Septiembre de 2018

Puebla. Los 41 diputados locales del Congreso de Puebla votaron a favor de abrogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado, mejor conocida como Ley Bala...

17 de Septiembre de 2018

Puebla. La diputada local Vianey García Romero anunció su salida de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) para sumarse a la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por coincidir con sus ideologías, no por algún conflicto interno....

17 de Septiembre de 2018

Puebla. Los diputados locales de la LX Legislatura aprobaron la designación de Gabriel Biestro Medinilla como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

Con 37 votos a favor, incluidos los diputados de la coalición Por...

17 de Septiembre de 2018

Puebla. A fin de mantener en prisión preventiva a quienes cometan el delito de robo de hidrocarburo en tanto se emite un juicio, Nancy de la Sierra Arámburo, senadora del Partido del Trabajo por Puebla, propondrá una reforma al artículo 19 Constitucional.

En...

17 de Septiembre de 2018

Puebla. El diputado local del partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, afirmó que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia únicamente usan un doble discurso, ya que no pretenden recordar su salario en un 50 por ciento.

En entrevista,...

16 de Septiembre de 2018

Puebla. Reconstruir al partido y recuperar la posición electoral que tenía en el pasado en el escenario político estatal, es el reto que tendrá que asumir la próxima dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo indicó el...

16 de Septiembre de 2018

Puebla. El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se deslindó de los despidos que se dieron en el Congreso de Puebla al decir que éstos se dieron durante la Legislatura que concluyó el 14 de septiembre.

Incluso,...

16 de Septiembre de 2018

Puebla. El coordinador de la bancada de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, afirmó que privilegiarán una agenda de parlamento abierta a la sociedad, además de escuchar a los trabajadores que se quedaron sin empleo con este cambio de...

16 de Septiembre de 2018

Puebla. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, mencionó que por el momento no se puede hacer una renovación de la dirigencia del tricolor, hasta que concluya el proceso de elección de gobernador en Puebla.

En...

15 de Septiembre de 2018

Puebla. Con la ausencia del gobernador Antonio Gali Fayad, este 15 de septiembre tomaron protesta los 41 diputados locales de la LX Legislatura, en la que José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva aseguró que Puebla inició con la cuarta...