Sorpresas en Morena; habría cambios de regidores

Sorpresas en Morena; habría cambios de regidores

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 15 Marzo, 2024

Algunos políticos, hombres y mujeres, que lanzaron las campanas al vuelo por su nominación en planillas de regidores de Morena, quizá tengan que esperar para dentro de tres años.

De última hora trascendió que habrá ajustes y por supuesto cambios de las planillas originales, tan es así que del alto mando les dieron la instrucción a los operadores del partido gobernante que la próxima semana se reúnan con todos aquellos que no fueron postulados y les ofrezcan posiciones en las gestiones de sus municipios, para ello deben sumarse a quienes consiguieron las candidaturas

“Habrá sorpresas” confió una fuente de Morena que tiene cercanía con el candidato a gobernador, Alejandro Armenta. La intención es mantener la unidad no sólo en el discurso sino en los hechos para que ninguno de los grupos que levantó la mano se sumen a trasmano a la oposición, que ya empezó a buscarlos.

Se llevará a cabo una gran operación cicatriz, sólo hay que esperar que no sea queloide.

***

El diputado Juan Carlos Natale, el político poblano más profesional de los Verdes, afirmó que partido ganaría más voto si jugar sin alianzas para las elecciones del 2 de junio. Explicó que el dirigente estatal, Jaime Natale, está molesto luego de que solo incluyeron una de sus dos propuestas en la planilla de regidores de Pepe Chedraui.

Explicó que la primera planilla fue la que se registró ante el Instituto Electoral del Estado en la cual están dos perfiles verdes Rodrigo Durán, secretario de organización estatal, y Ricardo Chavero, presidente del Comité Municipal del partido, por lo que la segunda, que dio a conocer Morena, no es oficial ante las autoridades electorales.

***

Producir muchos autos en los dos primeros meses del año no será consuelo ya que Volkswagen se irá a paro técnico dos meses en el segmento Tiguan, la empresa aún no ha confirmado la información.

El paro inició a partir del lunes 11 de marzo y se extenderá hasta la semana 20 del año, que coincide con el 12 de mayo. El sindicato de VW aún no fija su posición en torno al paro que se lleva a cabo en la armadora.

**

La Secretaría de Salud estatal no tiene un proveedor para el servicio de laboratorio y banco de sangre en sus 94 hospitales y clínicas, la empresa que da el servicio fue la que en 2023 logró el contrato por 300 millones de pesos, pero fue demandada por la compañía que le rentó 430 equipos para realizar los análisis clínicos.

Es un pleito legal entre empresas que buscan ser proveedores de Salud para dar el servicio de integral de laboratorio, el contrato para 2024 es de más de 400 millones de pesos. La pelea por la Licitación GESALF-004-120-2024 en la plataforma Compranet como LA-80-U88-92100299T-N04-2024 es entre Génesis Healthcare Advirsers, S.A de C.V y Grupo Clínico de la Hoz y Cristal, S.A de C.V.

Todo se inclina para favorecer a Grupo Clínico de Hoz y Cristal, a pesar de ser una empresa que se constituyó en 2021 en el municipio de Tecali de Herrera por Rafael de la Hoz Camacho y Alfredo Matamoros; quien es socio de 15 empresas, según informó el Registro Público de Comercio.

Del mismo autor: Agresiones contra mujeres en Puebla todo el año

Están en riesgo 94 hospitales, contando las clínicas y los centros de salud a quienes se les atiende para que mantengan sus servicios de diagnóstico clínico. Dentro de los 94 espacios de salud hay 19 hospitales generales, que son los más grandes y representan más del 70 por ciento del consumo total en el estado

Debido a la importancia y urgencia que tiene el servicio de laboratorios y banco de sangre, existe la posibilidad que se amplié el contrato a la empresa que actualmente tiene el servicio, o que se otorgue una asignación directa, sólo que, por su reciente creación, Grupo Clínico de la Hoz no cuenta con todas las cartas de respaldo de los fabricantes como lo exigen las bases de la licitación.

***

Luego que el Instituto Nacional Electoral ordenó bajar entrevista que sostuvo con la periodista Inna Afinogenova de Canal Red por hablar de elecciones, el presidente López Obrador acusó “censura” del órgano electoral” y adelantó que recurrirá al Tribunal Electoral para impugnar la decisión. Afirmó que no recuerda haber inferido que Claudia Sheinbaum sería su sucesora, y aseguró que no ha sido notificado de esta resolución.

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente López Obrador eliminar o modificar la entrevista realizada por Canal Red, en la que se posicionó sobre temas electorales y sobre la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Ante el señalamiento de que se habla de Claudia Sheinbaum, el mandatario federal respondió que “es que ella me pregunta”

En la entrevista, el mandatario habló sobre la sucesión, la continuidad de la 4T y que ha convencido de votar a cierto grupo de personas de apoyar a su movimiento, así como cualidades de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de Morena, por lo que estos elementos "podrían generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales".

*ARD