Es mi voz, pero no es mi voz; nadie les cree a Angón y Camarillo

Es mi voz, pero no es mi voz; nadie les cree a Angón y Camarillo

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 28 Febrero, 2024

El obús lanzado contra la panista Paola Angón y el priista Néstor Camarillo pegó en el blanco.

La difusión de un audio donde la presidenta municipal de San Pedro habla del pagó de dos millones y medio de pesos al priista por la candidatura para sucederla, charla que pudo ser con su hija, aspirante al puesto, fue ampliamente difundido en redes sociales el lunes por la tarde y los desmentidos llegaron tarde. Nadie los creyó.

Paola Angón calificó de "falso y mal intencionado" el audio escándalo donde se le liga con la compra de candidaturas con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, a quien en la grabación acusa de haberla traicionado pese a hablarle pagado 2.5 millones de pesos.

Señaló que se trata de una campaña de difamación. "Tantas especulaciones que se han dado en días y semanas atrás, no me interesa participar en el proceso electoral (...) Mi administración inicio el 15 de octubre del 2021 y concluirá el 14 de octubre de 2024. Basta de tantas especulaciones".

***

El priista Camarillo advirtió a Morena que no se va a enfrascar en la guerra sucia que han emprendido en su contra con la circulación de "audios falsos" dónde se le acusa de vender una candidatura por 2.5 millones de pesos.

Dijo que a Morena le "dolió tanto" el anuncio que hizo la senadora Nadia Navarro sobre la participación de la periodista Lydia Cacho para opinar de los candidatos marinistas refugiados en el partido guinda que iniciaron esta campaña de desprestigio en su contra.

"Quienes se rasgan las vestiduras, dicen que las campañas negras no se pueden permitir, son los mismos que los difunden. Sí, sí creo que sea represalia en mi contra, me han buscado muchas cosas en mi contra sin encontrar nada”, remató, pero nadie le creyó, tendrá que devolver el dinero.

***

Alejandro Armenta recibió la constancia como candidato del Partido Verde a la gubernatura de Puebla y rindió protesta como candidato del PVEM. Posteriormente, se colocó un chaleco emblemático, todo en un ambiente de algarabía.

La presidenta del Verde Ecologista, Karen Castrejón y Jimmy Natale, dirigente en Puebla, fueron los encargados de entregarle a Armenta la constancia que lo acredita como su candidato a la gubernatura de Puebla.

Castrejón expresó: “estamos convencidos de que será quien le dará el rumbo a este estado. Este trabajo será posible, con el trabajo, con la unidad de cada uno de nosotros y sumando los anhelos de las y los poblanos”, y externó su reconocimiento al trabajo que realiza Armenta.

***

Con la más fea elección le tocó bailar a la exdiputada panista, Blanca Jiménez, quien será la candidata a la diputación federal del Distrito 9 con cabecera en Puebla, tras la declinación de la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia. Se enfrentará en las urnas a Tony Gali López el próximo 2 de junio.

El PAN en Puebla eligió a Blanca Jiménez por su experiencia territorial, pues fue representante de esta región durante la LXII Legislatura, de 2012 a 2015, sin embargo, no le darán apoyo y recursos para competir, al tiempo.

Del mismo autor: Descalificaciones el pan de cada día en la clase política

***

Sin estar en campaña, el lunes 4 de marzo, los candidatos a la gubernatura: Alejandro Armenta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y Eduardo Rivera de “Mejor Rumbo para Puebla”, estarán en la Iberoamericana, para recibir la agenda institucional 2024 que elaboró la universidad y tener un primer acercamiento con la comunidad estudiantil.

El rector Mario Patrón Sánchez aclaró que el evento es de tipo académico y no tiene ningún fin político porque todavía no inician las campañas electorales.

“Los dos están invitados, convocados y pactados para asistir a la universidad (…) estamos hablando no de eventos políticos, sino de eventos estrictamente académicos. La universidad les presentará en privado, nuestra agenda de la reflexión a la acción”, señaló.

Respecto al proceso electoral, Mario Patrón puntualizó que la Ibero Puebla no está a favor ni en contra de ningún perfil, así que se mantendrá al margen del proceso electoral en curso y los próximos eventos que realice serán para empapar a la comunidad estudiantil del panorama actual y pidió a los candidatos no polarizar a la sociedad.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que campañas en redes sociales, como la que se ha impulsado en su contra bajo el título de #NarcoPresidente puede tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible a la manipulación. En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo calificó estas campañas como “gravísimo” y como “tóxico”.

“Ciento 40 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes sociales). Imposible. Pero así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico”, dijo.

El Mandatario federal también destacó el dinero que se invierte en estas campañas, las cuales, señaló, no dan resultado y solo les dejan dinero a empresas publicitarias.

*ARD