Aliados del PAN hicieron su candidato a Lalo Rivera

Aliados del PAN hicieron su candidato a Lalo Rivera

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 17 Diciembre, 2023

PRD

Este fin de semana Lalo Rivera se volverá el candidato a la gubernatura de la oposición y sin pedirle permiso al PAN.

Su partido decidió que fuera hasta la próxima media semana cuando registrara al alcalde, no asumió que sus aliados lo harían antes, como el PRI mañana lunes, y el recién socio PSI lo registró ayer mismo, para que no escape.

En sesión extraordinaria encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, el Consejo Político Nacional aprobó la participación de Eduardo Rivera, en su calidad de simpatizante, dentro del Proceso Interno de Selección y Postulación de la Candidatura a la gubernatura del Estado de Puebla, en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Expuso que Eduardo Rivera “es un político profesional, preparado, de larga trayectoria en el sector público y privado, destacado en el trabajo legislativo como diputado federal y local, con una intachable carrera política”.

Del mismo autor: Escasez de militantes en el PRI

Con él, añadió, “el PRI dará un paso importante en Puebla, porque la misión es recuperar nuestra posición como un partido sólido en la entidad”, desterrando a los malos gobiernos que sólo han llevado desgracia e incertidumbre.

Eduardo Rivera agradeció el apoyo y señaló que “honro y respeto el trabajo que ha hecho el PRI por México”, afirmó, al tiempo de recordar que con el tricolor “se crearon y fortalecieron las instituciones que hoy tenemos, basadas en los principios de justicia y libertad”.

¿Lo creerá en serio el nuevo socio tricolor, Lalo Rivera? Es pregunta sin colores.

****

Mientras eso sucedía, Carlos Navarro, presidente del Pacto Social de Integración afirmó que es momento de recuperar la grandeza de Puebla y la vamos a recuperar de la mano de Eduardo Rivera, quien hoy se registra como pre candidato del PSI, a la gubernatura de Puebla.

“Amigo, cuentas con todo el apoyo de este partido 100 por ciento poblano, el cual marcará la diferencia para que llegues a la gubernatura, en beneficio de la sociedad”, expresó, en presencia de senadora Nadia Navarro, a quien describió como una gran aliada política y fundadora de PSI.

Del mismo autor: Unidad y conciliación destacan en informe de Sergio Salomón

Eduardo Rivera destacó que inició su registro en este partido porque es la casa de la buena suerte, al tiempo de resaltar que la suma de PSI al Frente Amplio hace que esta alianza sea poderosa, invencible y la que va a ganar las próximas elecciones.

En presencia de militantes y líderes de diversos municipios de Puebla, la senadora Nadia Navarro manifestó que este gran partido cuenta con estructura territorial y electoral, además de que lo caracteriza honrar la palabra.

****

Fueron hallados 2 cuerpos calcinados en los límites entre Cuautlancingo y Santa María Coronango, cerca de donde se encuentran ubicados los edificios del C5 y el Velódromo. Los hechos sucedieron en terrenos baldíos de Camino Real, en San Juan Cuautlancingo cuando campesinos localizaron los restos de cuerpos humanos entre las llantas quemadas. Llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y policía municipal, personal de Semefo para realizar el levantamiento de los restos.

Los cuerpos fueron colocados entre el pasto seco y rodeados de llantas, a las cuales les prendieron fuego, por lo que se presume duró varias horas. Las llantas ardieron hasta consumirse por completo y quedar sólo los alambres. Los cadáveres quedaron completamente carbonizados, por lo que las autoridades no pudieron determinar si se trataba de cuerpos de hombres o mujeres.

****

El Congreso aprobó condonar 161 procedimientos sancionadores, del 2010 al 2016, entre los que destacan las cuentas públicas de Juan Enrique Rivera Reyes, Ernestina Fernández Méndez, Pablo Morales Ugalde y José Juan Espinosa Torres.

Del mismo autor: Con creces cumple Sergio Salomón en Puebla

Todo a pesar de que algunas resoluciones incluían responsabilidades administrativas o señalamientos por delitos penales, mismos que continuarán abiertos.

****

El INE disminuyó 558 millones de pesos a la organización de la elección federal y local del 2024, lo que puede parecer injustificable. Los consejeros electorales garantizaron que no habrá riesgos en el desarrollo de la contienda, pues se cuidó que la disminución fuera en áreas de menor impacto y otras serán compensadas con ahorros.

La Cámara de Diputados aplicó un recorte de 5 mil 3 millones de pesos al Instituto, de ellos 3 mil 528 millones eran para una posible consulta electoral, que no se solicitó. Otros 39 millones de pesos eran para organización de elecciones extraordinarias, pero al desconocerse si estás se realizarán también anulan dicha partida.

Los otros mil 434 millones saldrán de diversos proyectos. Entre ellos, la organización de la elección a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, a la cual le reducen 552 millones para quedar en 8 mil 802 millones de pesos.

Al área del Registro Federal de Electores le quitan 67 millones y a la transparencia otros 11 millones.