Con creces cumple Sergio Salomón en Puebla

Con creces cumple Sergio Salomón en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Diciembre, 2023

En la plenitud de su poder y cumpliendo con creces, llega hoy a su I Informe de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes.

Político honesto y agradecido, presidió la ceremonia por el primer aniversario luctuoso de Miguel Barbosa. Sergio Salomón explicó que en su administración trabaja con mucha puntualidad para que la Cuarta Transformación pueda continuar y consolidarse en Puebla.

Comprometido con la seguridad, la lucha contra la desigualdad y el desarrollo económico de la entidad, ha conseguido en poco tiempo resultados y abonó notablemente a un ambiente de estabilidad y armonía entre todos los sectores, en lo que marcó una profunda diferencia con su antecesor.

Sergio Salomón rendirá hoy su Informe a un año de su toma de protesta y confirmará el reconocimiento y el aplauso de la sociedad plural que encontró en él a un político que gobierna para todos con resultados tangibles. Enhorabuena para el estado y para los poblanos.

***

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, celebró que Pacto Social de Integración se sumó a la coalición del PAN, PRI y PRD en Puebla para las elecciones 2024 y dejó a un lado la oferta que le hicieron Morena y aliados.

"Felicitó que se haya confirmado esta alianza, mucho más amplia, la bienvenida, por supuesto, a PSI, al presidente Carlos Navarro, felicitó esa decisión y esa puesta de conjuntar este importante frente, para poder construir un mejor futuro para Puebla y para México, creo que, con esta alianza, es una alianza fuerte, es una alianza donde hay coordinación, donde hay entendimiento, donde habrá un trabajo conjunto", señaló con una amplia sonrisa.

La calificó como una alianza poderosa y por el PAN, tiene que esperar la publicación de la convocatoria, donde se establezcan los lineamientos de aspirantes a candidatos.

El PSI no es un partido de masas y funciona como bisagra para sus aliados, postulando candidatos que son ignorados por el poder y con los que ha conseguido presidencias municipales en el interior y sobre todo votos, que son los que necesita Rivera. Su dueño, Carlos Navarro, fue impulsado por Rafael Moreno Valle con ese perfil y así ha sobrevivido e incluso su hija es senadora panista, quien seguramente seguirá en el Congreso federal.

Del mismo autor: Puebla trabaja para combatir delincuencia

¿Alianza por conveniencia? Si, un ejercicio más de poder.

***

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que será en marzo de 2024 cuando se lleve al Pleno de la Cámara de Diputados la discusión por la reforma que reduce de 48 a 40 horas la jornada laboral. “Los trabajadores pueden estar tranquilos que habrá reducción de la jornada el próximo año”, agregó.

El legislador manifestó que, tras diversas reuniones con empresarios, trabajadores y las fracciones, se acordó construir, por unanimidad, una reserva al dictamen en la materia que cuente con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, para que sea votada por unanimidad y por consenso.

Nacho Mier resaltó que es de suma importancia escuchar a los empresarios y trabajadores, y a todas las voces, a fin de determinar la progresividad del escalonamiento y la segmentación de reducción de jornada laboral, que es una lucha histórica de más de 100 años de los trabajadores.

***

Los cuerpos de los tres peregrinos poblanos que fallecieron el lunes 11 de diciembre luego de ser embestidos por un conductor en estado de ebriedad, llegaron a Puebla, luego de salir del Servicio Médico Forense de la Ciudad de México.

Durante la noche del martes 12 de diciembre y la madrugada del miércoles 13, los cuerpos de Abraham de 14 años de edad, Ángel de 22 años y Gabriel de 31 años, llegaron a Acatzingo y Felipe Ángeles, de donde eran originarios

Los restos de los peregrinos guadalupanos fueron recibidos entre aplausos, gritos, porras y hasta con mariachi, aunque también se hicieron presentes las lágrimas y los rezos de sus familiares y conocidos, quienes lamentaron la pérdida de sus seres queridos y exigieron justicia.

***

Tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes de la delincuencia que dejó 14 personas muertas en Texcaltitlán, Estado de México, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que “va a haber de manera permanente una compañía de Guardia Nacional”, además de un mando especial con hasta mil elementos.

“Estamos en el proceso de ubicar el terreno, para poder iniciar la construcción de un cuartel. Asimismo, estamos viendo la posibilidad de toda la parte sur del Estado de México, colindante ahí con Guerrero, con Michoacán, establecer un número importante de Ejército y Guardia Nacional a través de la creación de un mando especial que estará enfocado directamente a la seguridad de toda esa área del Estado de México con sus colindancias, estamos avanzando en eso”, dijo el secretario Sandoval.

Apuntó Sandoval que el grupo delictivo La Familia Michoacana es el que tiene presencia en la zona. “Ya no han recibido amenazas, precisamente es la actuación de toda la fuerza que está ahí”, reconoció.

*ARD