Ignacio Mier le sigue apostando a la unidad en Morena

Ignacio Mier le sigue apostando a la unidad en Morena

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 2 Diciembre, 2023

Por ello, "sólo trabajando en unidad lograremos transformar la realidad de Puebla para mejorar la vida de las y los poblanos" dijo el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.

Ayer, en asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, asistió como invitado especial el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, Alejandro Armenta, quien anunció que en próximos días se suscribirá un convenio social y político entre el Instituto Mexicano para la Transformación y los comités para la defensa de la 4T.

Nacho Mier agregó: ‘Lo llamaremos el 'día poblano' porque el IMT presentará el diagnóstico comunitario que realizó en todo el estado sobre la problemática, necesidades y carencias, y del que se han desprendido 28 proyectos de trabajo que se desarrollaron de manera integral para darles solución"

El líder parlamentario dijo que se hará entrega de las actas geo referenciadas de trabajo del Instituto como testimonio de la labor de sus miembros, quienes recorrieron cada rincón de la entidad para plasmar lo expresado por los ciudadanos.

***

El coordinador de la defensa de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta, manifestó que la unidad es fundamental para continuar con lo que hasta hoy ha logrado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien el uno de diciembre cumplió 5 años al frente de México.

Agradeció a Nacho Mier su respaldo, al tiempo de mencionar que siempre lo ha considerado un nacionalista con una profunda carga ideológica y comprometido con el bienestar del pueblo. Señaló que hará suyas las propuestas generadas por el IMT y expresó su gratitud al ver en el equipo generosidad para trabajar en conjunto.

"Hago un profundo reconocimiento a su liderazgo y a la unidad que hoy nos demuestra, porque lo que queremos en política es demostrar nuestro interés por el pueblo y lo haremos hoy, mañana y cuando estemos construyendo el Puebla que nos merecemos con trato digno y oportunidades para todos", concluyó.

La unidad va en serio.

***

Hugo Tlalpan Luna es el nuevo secretario general del sindicato de Volkswagen, para la gestión 2024-2028, después de haber ganado por mayoría de votos de 7 mil obreros de la planta, su planilla fue ‘Justicia Laboral’ y se conforma de 41 personas divididas entre comisiones y secretarías.

En los estatutos del Sindicato de Volkswagen se expone que entre las obligaciones del secretario general se encuentran representar al sindicato ante autoridades, empresas o particulares, convocar a asambleas en donde participe la organización y cumplir y hacer cumplir los estatutos.

También, debe hacerse responsable de los actos que realice la tesorería del sindicato.

***

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría nombrar a Delfino Juárez Pérez como presidente auxiliar suplente de La Resurrección, luego de que Adolfo Reyes Pérez fue vinculado a proceso por diversos delitos tras la manifestación en el Palacio Municipal ocurrida el 21 de noviembre.

El 21 de noviembre, habitantes de La Resurrección tomaron las instalaciones del Palacio Municipal por más de ocho horas para expresar su inconformidad por la clausura de al menos seis establecimientos, manifestación que desató un violento enfrentamiento con la Policía Municipal luego de que exigieran que sus demandas fueran resueltas por el Ayuntamiento.

Del mismo autor: Entre campañas y prisión, así se vive la política en Puebla

Por lo anterior, fueron detenidos Adolfo Reyes, Adrián N y Jehu N, y posteriormente fueron vinculados a proceso para que se les investigue por el delito de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena.

***

El Gobierno, la iniciativa privada y el sector obrero acordaron un aumento de 20% para 2024 en los salarios mínimos. De esta manera, a partir del próximo 1 de enero de 2024, el salario mínimo será de 248 pesos con 93 centavos diarios.

El sector obrero solicitaba un incremento de 25%, mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana proponía que fuera de 12.8%.

***

El Colegio de Contadores Públicos de Puebla mencionó que la falta de citas para la realización de trámites ante el Servicio de Administración Tributaria, vulnera derechos con tiempos de respuesta y procedimientos generando económicas para personas físicas y morales, así como el acceso a los servicios públicos y de identidad.

El coordinador de la Comisión Fiscal del Colegio, José Hugo Torres, indicó que existen otras afectaciones al contribuyente está relacionada con que al momento de ingresar a la plataforma te deja en fila virtual con tiempos de espera.

Hay casos en los que al contribuyente le ha tomado hasta tres años recuperar sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet una vez que no logran desvirtuar las cartas que envía la autoridad hacendaria. Señaló que se provoca incertidumbre jurídica y un calvario para el contribuyente.

*ARD