Lalo Rivera deja Palacio Municipal antes de las posadas

Lalo Rivera deja Palacio Municipal antes de las posadas

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Noviembre, 2023

Lalo Rivera no llegará a las posadas como presidente municipal, para entonces será precandidato del Frente Amplio a la gubernatura de Puebla.

Ayer, el alcalde confirmó que dejará el cargo y aún no hay una decisión respecto a quien lo sustituya en el cargo, pero será en próximos días cuando se dé a conocer el nombre de la persona.

Una vez que sea publicada la convocatoria del Frente Amplio, pedirá licencia al cargo para dedicarse y enfocarse a la responsabilidad de participar en el proceso electoral.

“Cuando sea publicada la convocatoria estaré anunciando, ya sea a través de los medios de comunicación o las redes sociales la fecha exacta en la cual pediría licencia para abocarme a la participación del próximo proceso electoral 2024”, precisó

El alcalde Rivera calificó un reciente encuentro como “muy cordial” y agradeció la disposición de la diputada Genoveva Huerta para trabajar en conjunto y poder participar por un mejor país y con ello construye la unidad al interior de su partido y también hace cabildeo con priistas y perredistas.

***

La morenista Claudia Rivera Vivanco y la ahora priista Nancy de la Sierra Aramburu confirmaron que buscarán ser candidatas al Senado, la segundo tramita su reelección.

De la Sierra que llegó por el Partido del Trabajo cumplió el proceso que se tiene en la Cámara Alta y que los actuales legisladores deben cumplir durante noviembre. Reconoció que su continuidad también dependerá de las determinaciones de género que se tomen para la fórmula.

Rivera Vivanco declaró que se inscribió para ser candidata al Senado debido a ser la mujer mejor posicionada en una reciente encuesta de Morena y también se inscribió para ser candidata a presidenta municipal, posición que ocupó en 2018 y que entregó en 2021 al perder la reelección con Eduardo Rivera.

***

El homicidio múltiple que se registró en el mercado Morelos, el 31 de octubre de 2023 se trató ayer en La Mañanera de Palacio Nacional, donde se exhibió a Francisco Javier N., alias “El Bocho”, como uno de los partícipes

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, mostró la ficha de detención de “El Bocho”, aprehendido en la ciudad de Puebla. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Puebla, las víctimas se encontraban en las oficinas administrativas al interior del Mercado Morelos cuando Francisco Javier N., junto con otras personas, ingresaron al sitio.

Del mismo autor: Morena tomando decisiones rumbo a 2024

Los agresores portaban armas largas y las accionaron contra quienes estaban en ese espacio. Como consecuencia, provocaron la muerte de cuatro personas, y tres más resultaron lesionadas en los pasillos y el exterior del Mercado Morelos.

“El Bocho” fue aprehendido por la FGE al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. El 16 de noviembre la Fiscalía expuso que el motivo de la agresión fue la disputa por el control del mercado entre dos grupos

Las personas muertas habían tomado el control de la administración del Morelos un día antes, el 30 de octubre de 2023.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la reforma al Poder Judicial que presentará antes de concluir su sexenio propondrá la creación de un tribunal que se encargue de revisar la actuación de jueces.

"Se aplicaría también lo de la revocación de mandato, porque no sólo es la elección del juez, magistrado o Ministro, la reforma que voy a enviar, va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial que esté pendiente"

- La Judicatura, se le comentó,

- "Sí, pero no la Judicatura actual, que está, con todo respeto, pasmada, congelada esto que estamos planteando, no le corresponde a la Judicatura a revisarlo. ¿Conocen ustedes de algún juez que esté siendo procesado o en la cárcel? Son finísimas personas todos".

"¿Es el castillo de la pureza el Poder Judicial? Si se pone ese ejemplo, pues la gente va a estar pendiente y va a decir: 'no, este si actúa con apego a la legalidad y este no', la gente va a estar más pendiente y quiere reelegirse o ascender de juez a Ministro: 'no primo hermano, por ti, no voto', hacer la vida pública, cada vez más pública".

El Jefe del Ejecutivo aseveró que el Poder Judicial que está prácticamente secuestrado y tomado por la oligarquía de México.

*ARD