Mega coalición, el proyecto de Armenta Mier

Mega coalición, el proyecto de Armenta Mier

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 28 Noviembre, 2023

El coordinador estatal en defensa de la 4T, Alejandro Armenta, dijo en claro ayer que Julio Huerta no es su coordinador de campaña y que pretende construir una mega coalición con la suma de los partidos locales a su proyecto

Rechazó que Julio Huerta coordine su campaña electoral, como trascendieron algunas versiones periodísticas, con información del equipo del ex secretario de Gobernación, e informó que su coordinador es Pavel Gaspar, hijo del abogado Horacio Gaspar Lima.

Armenta explicó que el político se integrará al equipo de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, en la cuarta circunscripción: “Le eché el ojo a Julio Huerta, pero me lo ganaron, cómo fue coordinador de Claudia Sheinbaum, ya lo incorporó”, comentó.

Además, el virtual candidato de Morena a la gubernatura, expresó que buscará crear una mega coalición entre Seguimos Haciendo Historia y los partidos locales. "Todas las personas que amen a Puebla" son libres de integrarse a su equipo de trabajo y a Morena, siempre que se ciñan a los principios de la Cuarta Transformación.

Comentó que entre los proyectos de inclusión que tiene planeados, se encuentran el hacer parte de su equipo a los ex contendientes del proceso interno por la coordinación de la 4T en Puebla. Afirmó que procederá penalmente en contra de aquellos que usen su nombre y cargo para prometer candidaturas para el próximo proceso electoral, pues la designación será responsabilidad únicamente de las fuerzas políticas.

Comentó que hasta el momento se ha reunido con la gente de Ignacio Mier, Olivia Salomón y Julio Huerta, los tres aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T.

***

La población indígena de Coyomeapan recibió ayer y atendió a elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional que están investigando del secuestro de un poblador y quieren los caciques vinculan a un vecino que sólo salió al campo.

Hay una gran inquietud entre los pobladores de ese municipio de la Sierra Negra, porque, aunque llegaron a un acuerdo con Gobernación estatal la semana pasada, dudan que el Congreso cumpla con el desconocimiento del actual presidente municipal y la creación de un Concejo que evite las agresiones y dé solución a sus demandas.

El ambiente es tenso y las manifestaciones regresarán a las calles de la capital poblana y están dispuestos a llegar a la Ciudad de México.

***

El dirigente municipal del PAN en la capital, Jesús Zaldívar calificó de “triste” que Morena carezca de fundadores con potencial político y se vea obligado a echar mano de ex priistas para postular candidatos rumbo a las elecciones de 2024.

Zaldívar rechazó que cualquier candidato que postule Morena para la alcaldía les llegue a generar conflicto y ante esto se dijo respetuoso de los procesos del partido guinda, pero reiteró, es triste que los fundadores de esa fuerza política no tengan los talentos para encabezar sus candidaturas.   

Del mismo autor: Morena tomando decisiones rumbo a 2024

Afirmó que no hay razón para preocuparse porque el PRI encabece la mayoría de los espacios para el Senado de la República y distritos federales o locales ya que forma parte de los acuerdos que se tienen como Frente Amplio Por Puebla.

***

A una semana del conflicto de habitantes de la Resurrección, el presidente municipal Eduardo Rivera informó que continúan detenidos las tres personas asegurados por los hechos violentos que ocurrieron en la manifestación frente a Palacio Municipal, y no se ha nombrado a un sustituto del edil auxiliar, Adolfo Reyes, quien fue detenido junto a dos personas, identificadas como Adrián N de 33 años, y Leu N de 28 años.

"Lo que nosotros hasta este momento tenemos conocimiento es que por parte de la juez que dictaminó y resolvió este caso es que siguen detenidas las personas involucradas en estos hechos, el monto específico no lo tengo, es parte de la denuncia", declaró.

Interrogado sobre el suplente de Adolfo Reyes, presidente de la junta auxiliar dijo que tendrá que ser un habitante de la Resurrección y le corresponde a la Sindicatura elegir este perfil

***

Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena, PT y PVEM presentó a su equipo de precampaña en el que estarán, entre otros, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier.

En un mensaje, Sheinbaum enlistó a quienes la acompañarán: Adán Augusto López Hernández, coordinador político; Mario Delgado, coordinador de precampaña; Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con organizaciones sociales y vocería; Citlalli Hernández, coordinadora de Alianzas para candidaturas únicas

Además, a Jesús Valdés Peña, coordinador de Enlace con organizaciones de mexicanos en el exterior; Renata Turrent, coordinadora de Enlace con sectores académicos; Regina Orozco, coordinadora de Enlace con la comunidad cultural; Estela Damián Peralta, coordinadora de giras.

El próximo domingo 3 de diciembre presentará el equipo de diálogos, donde se contempla que esté Arturo Zaldívar.

*ARD