El 50% de legisladores poblanos pedirán licencia; quieren reelección

El 50% de legisladores poblanos pedirán licencia; quieren reelección

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 15 Noviembre, 2023

Son políticos, hombres y mujeres, y no hay de otros. Sus carreras están en juego y actúan en consecuencia.

El presidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo, reconoció que más del 50 por ciento de los actuales legisladores presentarán su licencia, para buscar la reelección, una presidencia municipal o una diputación federal, ante las inminentes elecciones de 2024.

Diputados de todas las fracciones han manifestado su interés de participar en los procesos internos de sus partidos para dedicarse después a sus pre campañas y aparecer en las boletas del 2 de junio.

“Yo auguró que más de la mitad estarán solicitando licencia, no doy nombres por respeto, de todos los partidos, no solo de Morena. Tienen el derecho y la oportunidad, depende de ellos hacer política en sus pueblos”, dijo.

De sus aspiraciones personales, Castillo señaló que “esta semana tomaré una decisión, es el derecho que yo también tengo (…) con responsabilidad, porque eso no es abandonar los trabajos legislativos, he estado de tiempo completo en el Congreso atendiendo los 41 diputados y temas administrativos que tenemos”.

Para ellos todo es poder, son políticos.

***

El Partido Acción Nacional designó como coordinador de precampaña para Eduardo Rivera Pérez a Marco Adame Castillo, ex gobernador de Morelos y ex diputado federal, quien en los últimos meses trabajó en la coordinación para una postulación panista en Guanajuato.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó este martes de su llegada al panismo poblano para impulsar el perfil del alcalde de la capital.

Del mismo autor: Puebla inmerso en política; se consolida unidad en Morena

Adame Castillo realizó trabajo político que permitió el registro de Libia Dennise García Muñoz Ledo como la precandidata al gobierno de Guanajuato con condiciones de unidad y cohesión con el frente.

Marko Cortés hizo un llamado a la dirigencia estatal del PAN en Puebla para trabajar en conjunto con el coordinador de precampaña.

***

Por su parte, el presidente Eduardo Rivera descartó el retiro de puentes peatonales, a pesar de que son usados para delinquir, como en la Recta Cholula, donde automovilista denunciaron intentos de asalto. Explicó que el retiro de puentes peatonales implica un gasto considerable, por ello, no se tiene previsto remover estas estructuras.

"Si hay una política pública del área de movilidad de que, en lugar de instalar puentes peatonales, se instalen también los pasos peatonales, y de ese criterio también implica un gasto importante, retirar un puente implica una inversión también importante. Qué tenemos que hacer, la denuncia oportuna", pidió

Aseguró que el gobierno de la ciudad tiene finanzas sanas, por ello, es garantía el pago del aguinaldo a todos los trabajadores del Ayuntamiento, pero insistió que no cuenta con recursos para retirar los puentes de las avenidas poblanas.

***

El transporte público que no respete las nuevas rutas establecidos en las 10 y 14 Oriente - Poniente del Centro Histórico serán acreedores a sanciones, ya que se realizarán operativos para vigilar que no circulen por otras vialidades, informó el secretario de Infraestructura del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

“No deben estar dando vuelta sobre la 2 (Norte) las únicas vueltas permitidas son en la 4 Norte, igual en el tema de paradas seguimos trabajando para hacer respetar el tema de los paraderos, es parte de una adaptación que tenemos que hacer en estas vialidades”, señaló luego de una semana de que el transporte regresó a esas calles del Centro Histórico.

Estimó que los conductores del transporte público y los usuarios están en un proceso de adaptación, ya que las calles 10 y 14 Oriente - Poniente tuvieron un cambio en su sentido de circulación; no obstante, señaló que la dirección de control de tránsito reforzará los operativos para vigilar que cumplan con los nuevos derroteros.

*ARD