También hay morenistas sin respaldo social

También hay morenistas sin respaldo social

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 7 Octubre, 2023

No todos los morenistas pueden presumir respaldo social, hay presidentes municipales que serán perseguidos por su comunidad.

Por ejemplo, habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, rechazan la construcción de un fraccionamiento habitacional de Casas Ara. Al predio Santa Ana de Abajo, donde se encontraban los manifestantes, arribó la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, quien fue abucheada.

“Solo vino a provocar y supuestamente a informarnos de los beneficios que la empresa se comprometió mediante un convenio. El pueblo no está de acuerdo y no queremos ningún convenio, porque no significa ningún beneficio”, dijeron los inconformes.

Adelantaron que durante el II informe de gobierno de Angélica Alvarado todo el pueblo se va a manifestar en el zócalo de Huejotzingo, para hacer patente su inconformidad.

Del mismo autor: BUAP, comunidad diversa y unida, vive una nueva etapa: Lilia Cedillo

“Ahí vamos a estar para decirle no a Casas ARA”, con base en los abusos, porque hicieron las autorizaciones con base en algo que es irregular

***

Esperan que el cobro de parquímetros vuelve antes de que termine el año, informó el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez, quien dijo que el 13 de octubre, el Cabildo tendrá una sesión ordinaria, para la modificación que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El funcionario explicó que se hará ajustes a la fracción decimoprimera, del Artículo 57 de la Ley de Ingresos, una vez aprobada por el Cabildo, se enviará al Congreso del Estado de Puebla, para que los legisladores realicen una valoración, y posteriormente su aprobación.

"Es en esta próxima semana, cuando estaremos teniendo la sesión de Cabildo, la sesión ordinaria de cavilando es el viernes 13 de octubre, en esta semana se estará trabajando, y en ese sentido seguiremos (...) luego se envía al Congreso del Estado, para que el Congreso del Estado, haga lo propio", dijo. 

Garantizó que, por parte del gobierno de la ciudad, ya existe un acercamiento con los diputados, para su validación, donde se justificó que el servicio de parquímetros no es un tema de recaudación, ya que, se trata de imponer un orden en el primer cuadro de la Ciudad.

***

Los exmandatarios de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y Omar Fayad, respondieron a través de sus redes sociales sobre su presunta expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseveraron que no pueden ser expulsado puesto que ellos ya se habían ido antes.

El senador Osorio Chong indicó que para expulsarlo necesitaba seguir ahí y hace meses que renunció.

“Lo hice por el mentiroso traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá cubrir sus pésimas decisiones, pero nunca su falta de palabra y dignidad”. En tanto que Omar Fayad dijo que en el PRI nacional están equivocados de rumbo ya que él había renunciado a su partido desde hace meses.

Del mismo autor: Migrantes poblanos rebasan Nueva York; ya no quieren más

El jueves el Consejo político nacional del PRI expulsó de sus filas a Miguel Ángel Osorio Chong así como a Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Carlos Ramírez, Erubiel Ávila y Omar Fayad, cuando ya todos habían renunciado.

***

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca invalidó la condena de 45 años de prisión al asesino del ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio e instruyó volver a dictarle una nueva sentencia por el delito de homicidio, con base el Código Penal de Baja California vigente en la época de los hechos.

Y, de acuerdo con el fallo del propio tribunal, la sanción prevista en esa norma estatal para este ilícito era de 16 a 30 años de prisión.

Si lo sentencian a la pena máxima, Aburto tendrá compurgada su condena el 23 de marzo de 2024, ya que fue detenido el mismo día del magnicidio en Lomas Taurinas, Tijuana. El michoacano cumplió 53 años de edad el pasado martes y a la fecha se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo, Guanajuato.

"Como se puede apreciar, el delito de homicidio calificado fue juzgado conforme a las disposiciones del Código Penal Federal, lo cual, de manera respetuosa, no es compartido por este tribunal colegiado, en virtud de que tanto el juez de la causa como la autoridad responsable debieron observar la competencia excepcional de conexidad y no federalizar el ilícito de homicidio calificado, sino juzgarlo conforme a las disposiciones del Código Penal del Estado de Baja California, pues ese ilícito corresponde al fuero estadual", señala la sentencia de amparo

*ARD