AN doblega a sus aliados en Puebla

AN doblega a sus aliados en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 19 Julio, 2023

Acción Nacional doblegó a sus aliados del PRI y PRD, al acordar ir juntos por la gubernatura de Puebla en 2024. Los azules no renunciarán tampoco a su fuerza electoral en la zona metropolitana, por ello nominarán candidatos a presidentes municipales en la región.

Diputados federales y locales del PAN advirtieron que, en este proceso primario que está encabezando el Frente Amplio Por México, no se verá el uso de recursos públicos, la pinta de bardas o colocación de espectaculares.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco, la legisladora federal Carolina Beauregard, y el dirigente municipal panista, Jesús Zaldívar, anunciaron la instalación de módulos en la entidad para que cualquier poblano pueda inscribirse en este proceso federal antecedente de los estatales.

Del mismo autor: La delincuencia se apropia del sur del estado de Puebla

Se pretende que un proceso similar se use en los estados, pero en Puebla solo hay un precandidato a la gubernatura competitivo, Eduardo Rivera, y para presidentes municipales de la capital no dejarán los panistas que pasen priistas ni perredistas, será los que ellos nominen porque ellos son la mayoría electoral en la región. No más.

***

Por si no lo sabía, el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, es poblano y más concretamente de Teziutlán, por ello su interés en dejar huella en su tierra. Ayer, además de ser el orador oficial en el aniversario luctuoso de don Benito Juárez hizo un anuncio especial.

El Politécnico, fundado por otro poblano, Alejo Peralta Díaz, abrirá en el estado de Puebla su Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, para lo cual ayer se firmó un convenio con el gobernador Sergio Salomón.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, pidió que se elijan a los perfiles más competitivos para ganar las elecciones 2024, luego de que se confirmó que competirán en alianza los partidos Acción Nacional, PRI y PRD.

"Qué bueno que los dirigentes de los partidos políticos a nivel estatal hayan dado este paso, formalizar la alianza y anunciar que se va a también a conformar como lo está haciendo a nivel nacional este Frente Amplio Por México".

Rivera Pérez avaló la decisión de los dirigentes que estar buscando a los mejores candidatos para los puestos de elección popular de diputados federales, locales, alcaldes, gobernadores y senadores.

El 17 de julio, los dirigentes de las tres fuerzas políticas, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador firmaron una carta compromiso para iniciar con los trabajos pre-electorales para diseñar el método de selección de perfiles.

Del mismo autor: Sucesión estatal de 2024 no espera y AN lo sabe

***

Las fotomultas en Puebla, y el pago de retrasos, tenencias y control vehicular, tendrán descuentos de hasta el 100 por ciento a partir del martes 18 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023. La Secretaría de Finanzas publicó este beneficio para conductores de Puebla en el Periódico Oficial del Estado como: “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas, dando facilidades administrativas y estímulos fiscales”.

El esquema de descuentos dependerá de factores como el tipo de vehículo y si se trata de la primera multa o una reincidencia, además de funcionar como una estrategia para que puedan regularizarse y tener acceso a trámites como renovación de la tarjeta de circulación y reemplacamiento.

Así, los descuentos por multas y tenencias quedan de la siguiente manera: Tenencia o Uso de Vehículos: descuento del 60 por ciento a automóviles; 80 por ciento a camiones, autobuses y motocicletas; actualización, recargos y multas: descuento del 100 por ciento; y fotomultas: descuento del 100 por ciento en primera infracción; del 60 en la segunda; del 50 en la tercera; del 40 en la cuarta; del 30 en la quinta y subsecuentes.

El acuerdo establece que las y los contribuyentes automovilistas, personas físicas o morales, deben actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular, así como efectuar el pago de la parte por la que no se obtuvo el beneficio.

Del mismo autor: Encuestas no son asunto menor en Puebla

***

A unos días de que se anunció la obra, todo anuncia que será un fracaso, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, advirtió que al primer problema que exista con la remodelación del mercado Domingo Arenas pedirá al gobernador que retire la inversión de 150 millones de pesos.

Garantizó que en la remodelación del mercado no se tocarán los puestos sino solo se realizará la rehabilitación del techado y servicios. Amenazó que en caso de que exista una o dos inconformidades por parte de los locatarios, pedirá que se lleve la inversión y recomendará que se pinte de color gris para que esté uniforme.

Norma Layón abundó que solo se intervendrá el techado, las instalaciones de agua, luz, drenaje y gas, por lo que la obra se realizará en diez etapas y tendrá una duración de ocho meses.

 

*ARD