Sector empresarial con todo en Puebla

Autos eléctricos, el plan de Audi en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 6 Julio, 2023

Hoy, en Angelopolitanas, notas empresariales.

La automotriz alemana Audi anunciará el próximo 18 de julio planes para comenzar a producir vehículos eléctricos en México, uniéndose a otros fabricantes que aumentarán la producción de esos automóviles en Latinoamérica, según la agencia Reuters.

La compañía, unidad de Volkswagen AG, fabrica desde 2016 el Audi Q5, un SUV compacto, en el Puebla y luego agregó una versión híbrida.

Un anuncio sobre los planes de expansión de VE de Audi en su planta en San José Chiapa, está previsto para el 18 de julio, y se espera que asista la alta gerencia de Alemania para lo que probablemente sea una gran inversión, según personas familiarizadas con el tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el mes pasado que pronto se esperaban más inversiones en el sector automotor de Puebla. No está claro aún cuánto planea invertir Audi.

***

Para conmemorar 50 años en Puebla, el grupo Walmart de México anunció que abrirá 21 nuevas tiendas de sus diferentes formatos en el estado, esto acompañado de una inversión superior a los 894 millones de pesos, informó el director general de ese consorcio, Guilherme Loureiro.

Del mismo autor: Palacio Nacional demuestra que tiene las riendas de la política

El anuncio lo dio a conocer en un evento realizado ayer en el Centro Integral de Servicios, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes. De acuerdo con el director de Walmart, las tiendas de autoservicio que serán inauguradas entre 2023 y 2024 en Puebla corresponden a los formatos Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera y Sam’s Club. La meta es crear alrededor de 860 nuevos empleos en estas tiendas.

El gobernador Céspedes Peregrina reconoció la decisión de Walmart y detalló que la administración estatal ofrecerá a la empresa todas las facilidades para que el flujo de inversión próxima sea lo más eficiente y transparente posible.

***

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico señaló que debido a la intervención de calles que realiza el ayuntamiento junto con la empresa Agua de Puebla para Todos les ha generado la pérdida de ventas en la zona nororiente de un 70 por ciento, lo cual genera preocupación en sus afiliados.

Su presidente, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que, si bien es necesaria la obra en el primer cuadro de la ciudad, también aclaró que la apoyan.

Piden a la autoridad que sean más eficientes en sus tiempos y en la obra, pues desde el inicio se dijo que era 8 semanas por calle, lo cual no se ha cumplido y eso ha generado la afectación en los negocios de esta zona.

***

Fue el primer tema político para el secretario Aquino, las elecciones de Juez de Paz de la comunidad de Xacaxomulco, en Quimixtlán, fueron violentas y dejaron un saldo de dos hombres muertos, policías municipales y estatales retenidos, al igual que una menor y cinco profesores de una escuela.

El martes se llevaron a cabo las elecciones para elegir a un Juez de Paz; aunque todo marchaba con normalidad, cuando un asesor jurídico del Ayuntamiento de Quimixtlán llegó para decir cómo se realizarían las elecciones, un patrocinador de uno de los candidatos enfureció, sacó un arma de fuego que llevaba y la accionó contra al menos dos hombres.

Del mismo autor: Gobernador de Puebla evita efectos negativos

Cerca de 500 pobladores se reunieron y como represalia tomaron el control del lugar mientras el agresor escapó.

La gente enardecida retuvo al director de la Policía Municipal de Quimixtlán y a tres de sus elementos, así como a tres agentes estatales, además de una niña de la primaria de Xacoxomulco que presuntamente es familiar del homicida, y a cinco profesores de la institución.

El caso generó una fuerte movilización por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; sin embargo, los pobladores molestos ante la muerte de Román y Manuel Flores, no permitieron durante el día el acceso a las autoridades.

Por la noche, tras un diálogo con el delegado de Gobernación, los pobladores permitieron la entrada de las autoridades mientras cientos de personas se retiraron del lugar y dejaron abandonados a los retenidos. Las elecciones de Juez de Paz en Quimixtlán dejaron como saldo, dos muertos.

*ARD