Funcionarios de Eduardo Rivera sólo le dan corajes

Funcionarios de Eduardo Rivera sólo le dan corajes

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 16 Junio, 2023

Sólo para corajes gana el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, con algunos de sus funcionarios, como los de Parques y Jardines.

Ayer, indicó que el Ayuntamiento investiga, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Contraloría, la tala de 6 árboles que la agencia Chirey Serdán realizó en el bulevar Hermanos Serdán.

Explicó que se llegará hasta las últimas consecuencias, por ello instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente y Contraloría presentar una denuncia para que se investigue y en su caso se separen de su cargo, temporalmente, a las personas que dieron los permisos, durante la investigación.

 “En este hecho en concreto, la Contraloría está girando una investigación se está pidiendo también la remoción de las personas de manera temporal por haber otorgado este permiso y en una semana y días más tendremos la sanción de las personas responsables", afirmó.

Eduardo Rivera indicó que en caso de que exista responsabilidad por parte del particular de la agencia de autos, también se hará lo propio.

***

Resulta que seis árboles que se encontraban en la vía pública fueron talados por la agencia de autos Chirey, en el bulevar Hermanos Serdán, presuntamente para darle vista a su fachada; lo que fue avalada por el ayuntamiento de Puebla.

Del mismo autor:“Ni perdón ni olvido” para Marín y los marinistas

El departamento de Áreas Protegidas y Valor Ambiental de la Dirección de Infraestructura Verde entregó el pasado 19 de mayo del presente año la "Licencia de poda y/o trasplante de árboles: DAPVA/055/2023" a la empresa automotriz a fin de que realizara los retiros correspondientes.

El documento indica que el derribo se realizaría a 5 árboles especie trueno con una altura de cinco a seis metros, además de uno más tipo fresno con altura de 6.7 metros, mismos que se estaban ubicados en "propiedad privada", cuando se ubican en el bulevar Hermanos Serdán, número 788, colonia San Rafael Oriente.

***

El gobierno del estado debe actuar y pronto porque en la ciudad de Puebla se han registrado 6 socavones, por asentamientos de estructuras de Agua de Puebla, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

El funcionario explicó que los hundimientos que se han registrado en el municipio, se debe a la falta de mantenimiento que no se ha realizado desde hace años, por ello, la empresa es la responsable de atender estos casos, y le toca al Soapap vigilar y obligar a la empresa a evitar estos accidentes.

"Estos temas que han estado apareciendo en la Ciudad, los tiene que arreglar Agua de Puebla, pero no está dentro de la programación anual que tiene la empresa", dijo.

Con la rehabilitación de calles que se realiza en el Centro Histórico, se busca tener una buena infraestructura de tuberías, para evitar incidentes a futuro.

"Tengan por seguro que el trabajo coordinado entre las dos áreas de Agua de Puebla y el Ayuntamiento va a dejar las calles de 10. No hay ningún problema, así estamos trabajando con el INAH, tenemos reuniones semanales. No es necesario que estén ahí los arqueólogos de tiempo completo", explicó.

***

La Unión Poblana de Escuelas Particulares confirmó que la Secretaría de Educación Pública convocó a las escuelas públicas y particulares a participar mañana a la campaña 'Estrategia en el aula: Prevención de adicciones; Si te drogas, te dañas', donde participarán los niveles de secundaria, bachillerato, padres de familia y docentes.

Del mismo autor: Una destitución anunciada en el Issstep

El presidente de la unión Jorge González, mencionó que las actividades que se realizarán son pruebas de habilidades, autocuidado, toma de decisiones, que si bien dio ya se trabajan entre sus escuelas afiliadas, ahora se hará de manera conjunta con la SEP.

***

¿De dónde saldrá el dinero para las campañas de los aspirantes presidenciales morenistas?

Para financiar los recorridos de las "corcholatas", Marcelo Ebrard propuso que los simpatizantes y militantes de Morena puedan hacer aportaciones de cinco mil pesos en una cuenta abierta por el partido.

"Que sea el partido el que nos otorgue una cuenta a cada uno de los que vamos a participar y que en esa cuenta recibamos todas las donaciones de simpatizantes o militantes y que el monto de aportación no exceda los cinco mil pesos", detalló el ex Canciller.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que el partido no financiaría las actividades de sus "corcholatas".

"Todos los ingresos serían verificables y serían para financiar un recorrido, porque todavía no estamos en una etapa electoral, es un recorrido para una encuesta interna de Morena. Con eso se sabría cuánto estamos gastando, en qué lo estamos gastando y qué origen tiene ese recurso exactamente. Más transparencia ya no se podría, daríamos una lección de transparencia", explicó.

¿Otorgarán hasta 5 mil pesos los simpatizantes de Morena a las corcholatas? Ya veremos.

*ARD