PAN dice adiós a Alcántara por agresión sexual

PAN dice adiós a Alcántara por agresión sexual

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 30 Mayo, 2023

Acción Nacional no dejará pasar a un agresor sexual.

El diputado Eduardo Alcántara enfrentó ayer una decisión no fácil de su dirigencia que decidió expulsarlo del partido y por lo tanto no será, como esperaba, candidato en las elecciones de 2024. Las razones son definitivas, no soportarán que se usen en su contra los excesos sexuales de su legislador, quien para dar una posición condiciono a una aspirante a alcalde de Cholula.

La decisión será impugnada, pero todo indica que no habrá autoridad ni juez electoral que meta las manos por Alcántara que en sus excesos se creyó inmune e impune. Esos políticos no deben pasar más. Y con la 3 de 3 no será candidato a nada, aunque se cambie de partido, quizá regrese a ser músico.

***

Nacho Mier, diputado federal de Morena dejó en claro que "nunca utilizaré la compra de encuestas para promoverme, esta práctica es una muestra de deshonestidad y deslealtad a los valores y principios de la cuarta transformación".

Precisó que el que existan varios perfiles buscando la gubernatura de Puebla por su partido, no representa un riesgo de ruptura dentro del mismo, ya que Morena es un movimiento generoso, pero que "algunos no han entendido que con el pueblo todo, sin el pueblo nada y que solo el pueblo puede salvar al pueblo; de eso se trata la revolución de conciencias".

Del mismo autor: La 3 de 3 empieza a implementarse en Puebla

Está en contra de la concesión de los servicios públicos que varios gobiernos han otorgado a empresas particulares, como el agua potable en la capital; ya que es una obligación de los gobiernos esta prestación “los gobiernos no deben delegar, si no ¿para qué elegir autoridades? han concesionado todo, la vía pública, el servicio de limpia, nada más les faltan los panteones”, advirtió.

Nacho Mier anunció que a partir de este martes se llevarán a cabo conversatorios para analizar la participación ciudadana en la elección de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la realización de foros sobre el acceso a la comunicación.

***

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala están trabajando en estrategias coordinadas para garantizar la seguridad y paz en la zona limítrofe, con ello buscan disminuir el índice delictivo en las entidades.

Durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, el gobernador poblano, Salomón Céspedes, aseguró que, por parte de su administración existe disponibilidad de coadyuvar en la iniciativa.

Insistió que el gobierno de Puebla promueve el trabajo conjunto con la federación y otras entidades, con el objetivo de abonar a la paz y tranquilidad. Durante el evento participó, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

***

La abogada Helena Monzón acusó que hay inacción de la Fiscalía Especializada ante un intento de Javier López Zavala de quedar libre. Dijo este lunes 29 de mayo desde sus redes sociales previo a la realización de una audiencia intermedia por el caso de violencia familiar que sufrió su hermana Cecilia Monzón Pérez.

"Realmente nos damos cuenta de que fiscalía no ha mostrado oposición a la apelación, es decir solamente la representación de mi familia, solamente mi representación letrada se opuso verdaderamente a la apelación de la otra parte", dijo.

***

Aunque no les crean, para el proceso 2024, Movimiento Ciudadano descartó ir en alianza para la candidatura al gobierno de Puebla. Su dirigente nacional, Dante Delgado, precisó que de manera local queda descartada cualquier alianza y aseguró que MC tiene las condiciones para ir en solitario rumbo a las próximas elecciones.

Del mismo autor:Partidos políticos poblanos en problemas para 2024

Rechazó la versión de que, de no lograr la candidatura de Morena, el senador Alejandro Armenta sería perfilado por el partido naranja a la candidatura por la gubernatura.

Declaración que Delgado acompañó asegurando que el partido naranja es respetuoso de la SCJN, en alusión a la contraposición en la que se ha colocado el propio Armenta con respecto a la presidenta de la SCJN, la ministra Norma Lucía Piña.

Informó que el proceso local deberá darse una vez que se concrete la definición de quien se designe para abanderar a MC para buscar la sucesión presidencial, lo que se llevará a cabo el 5 de diciembre.

***

La senadora Olga Sánchez Cordero pidió a los diputados poblanos despenalizar el aborto en la entidad, ya que, al no hacerlo, se criminaliza y se discrimina a las mujeres. La ex ministra de la Corte consideró que este tema siempre se ha politizado, cuando debería ser un tema exclusivo de justicia social para las mujeres.

“No es quien estemos a favor de la no penalización del aborto seamos abortistas. ¡No!, claro que no. Estamos buscando que las mujeres no tengan que enfrentar un proceso penal y que vayan a la cárcel. Hay que decirlo con todas sus letras, no queremos mujeres en la cárcel por abortar”, declaró.

La ministra en retiro, dijo que abortar es una decisión muy difícil para todas las mujeres y que al penalizarlas por realizar dicha acción las autoridades las criminalizan doble vez.

“Es una criminalización de la pobreza porque solamente las mujeres pobres son las que no tienen acceso a estos servicios de salud. Entonces es un tema de salud pública porque las mujeres se mueren en los abortos si no tienen acceso a este servicio”, agregó.

 

*ARD