Lástima Margarita; se queda sola ante el TSJP

Lástima Margarita; se queda sola ante el TSJP

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 5 Abril, 2023

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Margarita Gayosso Ponce, se quedó sola.

Después de ser la impulsora de una protesta contra el Consejo de la Judicatura el lunes pasado donde solo hubo una decena de empleados del Poder Judicial, con demandas justas y legítimas, lo cierto es que no llegó ni la quina parte de lo que esperaban. La crisis que quisieron provocar no la consiguieron.

toca ahora al magistrado de judicatura, Carlos Palafox, gestionar ante el gobernador Sergio Salomón que aplique mejoras en las condiciones laborales de sus compañeros, pero se confirmó que la magistrada es la promotora de la revuelta. Lástima Margarita.

***

En el municipio de Amozoc, que gobierna Morena, se ubicó el pasado 25 de marzo una toma clandestina de combustible y se aseguró un tracto camión con 38 mil litros de hidrocarburo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, sobre los hechos más destacados en el país, durante el periodo que va del 22 de marzo al 3 de abril de 2023.

Del mismo autor:Justicia completa y no a medias para Meztli Sarabia pide la “28 de Octubre”

Puebla se ubica entre los ocho estados con mayor incidencia en el robo de combustibles, durante el periodo de referencia. Las entidades con más casos fueron Puebla, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, México, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Puebla volvió a ser nota por el huachicol y no se descarta que las autoridades municipales estén involucradas en las tomas clandestinas.

***

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, revisar el caso Lili Bustillos, la ex Miss Puebla acusada de trata de personas, para que no se permitan este tipo de delitos en el país.

“Atienda el caso de Puebla, porque no lo podemos permitir por ningún motivo”, fueron las palabras de López Obrador a la funcionaria tras ser interrogado por una reportera sobre el caso de Lili Bustillos en la mañanera de ayer.

La reportea Nancy Rodríguez de Oro Sólido y Empuje Migrante pregunto a López Obrador cuál será la acción que tomará contra este tipo de casos tras la reaprehensión de Lili Bustillos en Puebla.

El presidente de México mencionó: “es un delito grave, es trata, Rosa Icela va a atenderlo. Eso no lo podemos permitir por ningún motivo. Que se analice y que se vea”.

***

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuautlancingo, Puebla, empezó en operaciones en beneficio de los derechohabientes de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado.

Del mismo autor: Acabar con la “soberbia” y dar paso a la inclusión para comicios de 2024

***

En la apertura de actividades el primer derechohabiente en ser atendido fue el señor Alberto “N”, a quién se le brindaron servicios de Medicina Interna por un cuadro intestinal. Tras recibir los servicios médicos, Alberto agradeció a las autoridades del Seguro Social por acercar los servicios de salud a la población.

Este hospital del IMSS en Puebla brindará los servicios a la derechohabiencia adscrita a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 “La Constancia”; No. 12 “Cholula”; No. 14 “Pueblo Nuevo”; No. 41 “Huejotzingo” y No. 47 “Xoxtla”

Autoridades institucionales estuvieron presentes para dar testimonio del inicio de operaciones del hospital y dialogaron con los primeros pacientes respecto a los servicios del IMSS en la zona de Cuautlancingo y municipios aledaños.

***

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, llevó acabo la Misa Crismal y renovación de promesas sacerdotales, donde bendijo los santos óleos, que servirán para administrar los sacramentos y que serán distribuidos a todas las parroquias durante la Semana Santa, donde además recibió la renovación que hace el clero poblano, de sus compromisos sacerdotales.

El líder religioso comentó que la razón de celebrar esta ceremonia, está motivada por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones que se vayan a celebrar durante la vigilia pascual.

Los óleos que se bendicen el Martes Santo en Catedral son tres: el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos, el Santo Crisma.

Del mismo autor: Por poblanos, se amplió el plazo para cumplir con el control vehicular

El Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones y ser perseverantes en su camino hacia el bautismo.

El Óleo de los Enfermos, es usado por los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna enfermedad grave, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; es un sacramento que perdona los pecados y les fortalece espiritualmente.

El Santo Crisma se usa para administrar los sacramentos que implican consagración y, por ende, no se repiten: bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes y obispos. Por esta unción, el cristiano participa de las funciones de Jesucristo como sacerdote, profeta y rey.

La Semana Santa en pleno.

*ARD