Pre candidatos a gobernador en 2024 van con todo por nominación

Pre candidatos a gobernador en 2024 van con todo por nominación

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Marzo, 2023

Dos pre candidatos a gobernador en 2024, Eduardo Rivera Pérez y Julio Huerta, decidieron que van con todo por su nominación.

Mientras, en la administración municipal se dieron órdenes a toda su estructura de respaldar sus acciones y viralizarlas en redes sociales, el alcalde Eduardo Rivera señaló que se encuentra satisfecho con los primeros 100 días de administración que lleva el gobernador Sergio Salomón Céspedes, solo espera que se traduzca en acuerdos concretos de obras e inversiones entre el estado y el municipio.

El edil panista manifestó que el gobernador ha mantenido una actitud positiva, de sensibilidad y de apertura al diálogo para tratar y atender varios de los temas que se tienen en los 217 ayuntamientos.

Huerta acudió ayer a Tehuacán y como rey mago habló con los medios y les prometió acuerdos para que lo promuevan en la región. Va abierto y dispuesto a buscar la nominación de Morena para lo que empezó con reuniones privadas una conferencia de prensa en un negocio del presidente municipal de Tehuacán.

Del mismo autor: Corte suspende Plan B electoral de AMLO, pero esto apenas empieza

Las cartas están echadas en la mesa.

***

Diputados de Morena que exigen la despenalización del aborto, señalaron respetar la postura del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien se opone, pero aclararon que desde hace más de cien años el Poder Civil fue separado de lo religioso.

Iván Herrera preciso que su postura y exigencia es para que se cumpla lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no está basada en lo que diga “cualquier iglesia”. Por el contrario, se deben a la exigencia de más de 50 u 80 mil mujeres que han tomado las calles para exigir respeto a sus derechos reproductivos.

La diputada Yolanda Gámez reiteró que la legalización del aborto no es un tema que se trate bajo “creencias personales”, porque los diputados representan una figura legislativa y en función de eso, reiteraron el llamado a otros grupos de legisladores que se resisten a dar su voto aprobatorio a la legalización del aborto, a que lo hagan.

El pasado domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en contra del aborto, al considerar que esas son expresiones de muerte. Su llamado fue a respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Solamente habrá tregua en el tema por la Pascua.

***

Los policías municipales de Izúcar de Matamoros relacionados en la denuncia promovida en su contra por diversas causas, entre ellas la tortura de dos periodistas, son investigados. El gobierno del estado no permitirá que esa clase de actos en contra de las mujeres quede impune.

Del mismo autor: Plan B en controversia por un ministro

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, resaltó que el gobierno de Puebla no justifica el actuar de los policías municipales de Izúcar de Matamoros. Añadió que nadie será justificado por infringir los derechos humanos de los poblanos, por lo que seguirán con las indagatorias pertinentes.

Dijo que ningún elemento de seguridad puede cometer un acto que altere la tranquilidad dentro de los 217 municipios. Asimismo, resaltó que el gobernador Sergio Salomón apoya y respalda la integridad y seguridad de Natalie Hoyos López y su hermana Michelle.

La reportera Natalie Hoyos denunció al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, por la detención ilegal de la que fue objeto, junto con su hermana Michelle, quien también se desempeña como reportera, el 10 de marzo, cuando realizaban su actividad periodística.

***

Durante la jornada electoral para renovar la dirigencia del SNTE 23 ayer, se reportó el robo de urnas de las casillas instaladas en la Escuela Secundaria Técnica 51, en Cuautlancingo, la sustracción de las urnas se registró al mediodía en el punto de votación de la institución que se encuentra en la unidad habitacional Volkswagen, Segunda Sección.

Del mismo autor:Maestros suspenden clases por elecciones sindicales

Según los reportes, fueron tres sujetos los que ingresaron a la institución para tomar las urnas y salir corriendo. Sin embargo, las personas que habrían perpetrado el robo, fueron alcanzadas por elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo.

Los detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad C5, por lo que se realizó la reapertura y reactivación del punto de votación, el cual cerro a las 14:00 horas.

 

*ARD