Héctor Sánchez se retira de la vida pública

Tras campaña en su contra, Héctor Sánchez se retira de la vida pública

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 18 Noviembre, 2022

Profesional leal a las instituciones tomó una decisión que se esperaba desde hace más de un trimestre, cuando empezó una campaña de infundios, nada probado hasta ahora, en su contra.

Después de renunciar en octubre pasado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, anunció ayer su retiro de la vida pública.

Esto, a través de un mensaje en la red social Twitter, en el cual hace alusión a los efectos que en su vida personal ha tenido la campaña en su contra durante los últimos meses.

Del mismo autor: ¿Toque de queda para zonas inseguras de Puebla?

"Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud", señaló.

Héctor Sánchez, abogado de profesión y que evitó la ingobernabilidad en diciembre de 2018, anunció que cumplirá con sus obligaciones en el marco de la ley, que confía en los debidos procesos y en que la verdad será conocida.

***

Ante el presunto abuso sexual de un menor de 9 años en el internado de enseñanza primaria 16 “Julián Hinojosa”, ubicado en Xonaca en la esquina de la 16 norte y 20 oriente, atrás de Casa Aguayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa instruyó a Educación Pública investigar para que haya sanciones contra los involucrados.

Del mismo autor:  Presupuesto histórico para Puebla

"Instruyó a la Secretaría de Educación Pública, para que disponga inmediatamente de una supervisión a este hecho, hoy mismo, en este momento y la Subsecretaría de Educación Básica tiene que ir y hacer la supervisión del caso, enterarse de este hecho, ya apuntamos cual es la escuela en Xonaca", precisó.

Los hechos se registraron el jueves 10 de noviembre aproximadamente a las 20:30 horas, cuando el menor agredido, estaba en el dormitorio del internado y fue sometido por cuatro compañeros. Ese día, la maestra de guardia, Elizabeth Gaona Moreno, salió antes de su horario, momento que aprovechó Santiago, el agresor, junto con otros cuatro cómplices, para tomar por la fuerza al menor.

***

Tras la muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, por la caída del helicóptero en que viajaba, la gobernadora Teresa Jiménez designó al frente de la dependencia a Manuel Alonso García, que era titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar: Decreto interpretativo

El poblano Alonso García fue dos veces Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la ciudad de Puebla y titular de Seguridad Pública del estado, además de haber sido rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

El nuevo mando es consultor especialista en Seguridad Pública y Política Criminal con 25 años de experiencia. Cuenta con una maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es licenciado en Derecho y creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal y fue presidente de la conferencia de jefes de policía de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Pueblos Mágicos y Destinos Turísticos Internacionales, además de fungir como coordinador del Comité Nacional de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes.

***

Oficialmente, la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su cuarto año de gobierno, será respaldada por al menos 15 mil poblanos que acudirán el 27 de noviembre a la Ciudad de México, informó el gobernador Barbosa, quien recalcó que él será uno de los que se sumará a esta iniciativa a desarrollarse en la capital del país.

Del mismo autor: Morenistas responderán a opositores con marcha en Puebla

Reiteró que los poblanos demostrarán que están con el titular del Ejecutivo federal y que apoyan las políticas públicas y estrategias que ha ejecutado en el país y la entidad, sobre todo en favor de los más vulnerables

En tanto, Barbosa insistió que en la marcha que se realizará en Puebla el 4 de diciembre en favor de la Cuarta Transformación, participarán al menos 50 mil personas de las regiones de la entidad. Comentó que nadie ni nada detiene a la 4T pues cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad, que está cansada de los privilegios de los que gozaban los políticos del pasado.

***

Después de que el presidente López Obrador lanzó la convocatoria para que participen ciudadanos de todo el país, simpatizantes de los estados, dirigentes y legisladores de Morena, gobernadores, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e integrantes del gabinete confirmaron su participación.

Del mismo autor: Miles de mexicanos dicen NO a la Reforma Política de AMLO

Entre ellos, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien durante años fue pieza clave en la movilización de simpatizantes de AMLO para llenar el Zócalo.

El mandatario retó a los medios de comunicación a que contabilicen la cantidad de personas que asistirán a la movilización del 27 de noviembre y volvió a descalificar a quienes rechazaron su proyecto.

*ARD