Morenistas responderán a opositores con marcha en Puebla

Morenistas responderán a opositores con marcha en Puebla

Por Diario Puntual 15 Noviembre, 2022

Para confirmar que son una amplia mayoría en Puebla y su respaldo incondicional al proyecto presidencial de la 4T, poblanos de todos los rincones llegarán a la capital a manifestarse el 27 de noviembre.

Desde la tarde del domingo, el gobernador Luis Miguel Barbosa decidió convocar a una marcha a lo largo de la avenida Reforma, del Gallito al Zócalo, que él personalmente encabezará. Llamó a los poblanos que están a favor de la Cuarta Transformación a expresarse.

“Yo, Miguel Barbosa, llamó a las poblanas y los poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha el 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, del Gallito al Zócalo, para que demostremos nuestra gran fuerza”, anunció.

Del mismo autor: Miles de mexicanos dicen NO a la Reforma Política de AMLO

El gobernador postulado por Morena señaló que, en la movilización a favor del INE, del domingo pasado, participaron personajes que quieren socavar al régimen político actual. “Salieron a marchar ese tipo de personajes siniestros que lo que quieren es volver a la política y a los espacios de privilegios”, dijo tras mencionar a Vicente Fox y Elba Esther Gordillo.

Lo mismo sucedió en Puebla, donde marcharon “los siniestros de la derecha, personajes arcaicos que no se han podido renovar, que son la derecha avejentada que hay en Puebla y queriendo aprovecharse de esta coyuntura” a quienes involucró con la secta El Yunque.

Así que los morenistas a marchar el domingo 27 de noviembre.

Del mismo autor: Puebla también levanta la voz en defensa del INE

***

Para los analistas políticos que preguntaban qué pasará con las aspiraciones a gobernador del senador de Morena, Alejandro Armenta, luego de que su líder camaral, Ricardo Monreal, da visos de que saldrá de ese partido para buscar otras opciones, respondió que él seguirá hasta el final en su proyecto.

“Nosotros en su momento nos registraremos y vamos a ganar en Morena, que no quede la menor duda, vamos a ganar en Morena", insistió el poblano.

Más claro, imposible, y aunque sabe que no es el mejor camino para llegar a Casa Aguayo, pero está dispuesto a transitarlo y, de no ser la candidatura de 2024 de Movimiento Ciudadano, la que se ve muy difícil, Armenta tiene beligerancia en Morena partido para el cual ha trabajado los últimos seis años.

Del mismo autor: A marchar, poblanos también defenderán al INE

***

Para evitar hacerle el juego a los diputados federales de Acción Nacional que dan por perdidos recurso para hospitales del Seguro Social el próximo año en Puebla, el gobernador Barbosa dijo que no se puede dar por perdido el proyecto del hospital en Amozoc y anunció que próximamente Zoé Robledo Aburto, director general explicará los planes para la entidad.

Afirmó que el director general del IMSS dará una conferencia de prensa en Puebla para abordar este tema, así como la construcción del hospital de San Alejandro y las acciones que se realizarán con el edificio CIMA.

Dio a conocer la información para que después los diputados del PAN no se atribuyan la realización del proyecto del hospital IMSS en Amozoc del que Zoé Robledo dará detalles.

Del mismo autor: Normalistas exigen demandas en medio de delitos

***

Una docena de organizaciones y colectivos exigieron a diputados del Congreso local que trabajen en el dictamen que permita armonizar la ley local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, tras descalificar que el plazo para hacerlo venció el domingo y siguen omisos ante dicho tema.

Lamentan que aun sabiendo que en Puebla se tiene un registro de hasta 7 mil 787 accidentes de tránsito en lo que va de 2022, hayan pasado por alto que tenían hasta el 13 de noviembre para realizar la armonización.

Dijeron que en lo que va del año han sumado 196 muertes por accidentes viales, es decir, se registró un incremento del 4.5 por ciento respecto al año pasado, esto de acuerdo a datos dados a conocer por el INEGI.

Del mismo autor: Desde arriba, giran orden para rescatar río Atoyac

Los colectivos que se pronunciaron contra la opacidad del Congreso local para tener una Ley de Movilidad Segura figuran: Coalición Movilidad Segura, Espacio Público Filosofía y Letras, Árboles Patrimoniales de Puebla, Atilla, CADENA, CGiudad Activa, CIPAAC, Cholula en Bici, Consejo de Participación Ciudadana, Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, Manu Vive, Red Puebla, Para Todos, Transporte Digno Puebla y Visión Urbana 2029.

Insistieron que una Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Puebla armonizada con la ley federal sentará las bases para mejorar las condiciones de seguridad e inclusión en el transporte público y la movilidad activa, evitando así más dolor y muerte de tantas personas.

***

El gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez, presentó el programa de balizamiento y semaforización en la capital que tendrá una inversión de más de 1.6 millones de pesos.

Del mismo autor: Opositores de Morena se colgarán de marcha a favor del INE

Se mejoraron las condiciones del bulevar Hermanos Serdán. Dijo que se atendieron las luces semafóricas, pintura en cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y rayas de alto.

También el mantenimiento preventivo a semáforos, alizamiento de cruceros, saneamiento eléctrico de registros, pintado de postes, estructuras semafóricas de cruceros y la intervención de cruceros con diseño de identidad.

***

¿Para quienes se preguntaron dónde estuvo el presidente municipal de Puebla el domingo durante la manifestación para defender al INE y la democracia? Deben saber que el edil si marchó y lo hizo en la Ciudad de México.

*ARD