Desde arriba, giran orden para rescatar río Atoyac

Desde arriba, giran orden para rescatar río Atoyac

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 10 Noviembre, 2022

Desde Palacio Nacional se giraron las instrucciones para rescatar el río Atoyac, y con ello la federación se suma a los esfuerzos del gobierno poblano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló ayer en su mañanera que ya dio instrucciones para trabajar en coordinación con dependencias federales y las estatales de Puebla para el rescate del río Atoyac. “Ya se tiene el acuerdo para trabajar juntos con Miguel Barbosa en la limpieza del río”, puntualizó.

En su conferencia de este miércoles, el Ejecutivo federal dijo que ya dio instrucciones al próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, para que se trabaje de manera coordinada con el gobierno de Miguel Barbosa para el rescate del río que cruza la capital.

Del mismo autor: Opositores de Morena se colgarán de marcha a favor del INE

El presidente agregó que se ampliará la entrega de fertilizante en el estado, “conozco los 217 municipios de Puebla, a todos los he visitado y son gente trabajadora, en la Sierra, en la planicie, la gente de campo es de la más laboriosa del mundo”, precisó.

“Cuando uno va Veracruz, por carretera, desde Santa Rita, Texmelucan hasta Palmar de Bravo, Esperanza se ve a la gente trabajando en el campo, familias completas, por eso se da atención a la zona porque se descompuso por el huachicol, se abandonó la actividad productiva, por eso se ayuda, muchos producen las hortalizas que se consumen en la capital” declaró ayer López Obrador, que en serio conoce Puebla.

***

A partir del próximo lunes, los estudiantes de educación básica en el estado podrán utilizar prendas adicionales al uniforme como chamarras, bufandas, gorros y guantes.

Del mismo autor: Política en Puebla se vive intensamente entre marchas y corcholatas

La Secretaría de Educación Pública informó que empezará en esa fecha el horario de invierno, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias en la comunidad estudiantil. Esta medida estará vigente en escuelas públicas y particulares de todo el estado en los niveles inicial escolarizada, preescolar, primaria y secundaria.

Los horarios que estarán en vigor hasta el 24 de febrero son: preescolar matutino de 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas y primaria matutina de 08:30 a 13:30 horas y vespertina de 13:45 a 18:30 horas.

***

En los últimos minutos del martes, la Fiscalía General del Estado informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Tecamachalco, el panista Inés Saturnino López, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

Del mismo autor: Cuenta regresiva para el CCE; hay cuatro perfiles listos

Detalló que, de acuerdo con las investigaciones, intentó evitar en 2021 que los elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República a unos hombres que portaban armas de fuego.

La Fiscalía señaló que ya se encuentra a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas dará inicio a su situación legal mediante audiencias.

***

El atentado ocurrido en Tehuacán, sobre el libramiento San Lorenzo – Tecnológico, fueron dos abogados conocidos como Ismael N. y Fernando N., pertenecientes al despacho jurídico de Freddy Rivera de los Santos, conocido por defender a bandas delictivas.

Del mismo autor: Pobladores de la Sierra Norte defienden a huachicoleros; dos policías fallecidos

Después de las 14:00 horas de este lunes, el par de abogados fueron interceptados por dos sujetos, quienes dispararon al menos 8 veces contra la SUV Honda en la que viajaban. En el ataque lograron herir a Ismael N., quien recibió un impacto de bala en la cabeza y otro más en el hombro derecho, mientras que su compañero salió ileso. La investigación la lleva la Fiscalía del Estado

***

El escándalo por una fiesta de Halloween tomó un nuevo derrotero luego de una revisión de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en la que concluyen que fueron los mismos estudiantes de la prepa Enrique Cabrera quienes llevaron sus botellas de alcohol, hielos y otras bebidas no alcohólicas.

Según el Acta de Verificación Sanitaria número 22-PL-2100-10432-HV que trascendió ayer se informa que en el salón social Country de San Manuel “no tuvieron la venta de bebidas de ningún tipo, no hubo barra de bebidas alcohólicas, ni servicio de bar a los asistentes” … “los asistentes traían sus propias botellas y bebidas de alcohol, refrescos, cervezas y hielos”.

Del mismo autor: ¿Visitante frecuente de Puebla o actos anticipados de campaña?

El acta precisa que fueron alrededor de 3 mil personas la que ingresaron al lugar a quienes “se les permitió la entrada de todo tipo de botellas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas por parte de los encargados del evento”.

“Los jóvenes se encontraban con alto grado de alcohol” por lo que intervino el personal de dos ambulancias contratadas por los organizadores y que estaban en el lugar desde el inicio de la fiesta. Los estudiantes fueron atendidos y valorados y “al ver que no había peligro alguno dejaron que los padres se los llevaran, no habiendo necesidad de trasladar a un hospital para su atención a algún asistente”.

La investigación, ordenada por el gobernador Luis Miguel Barbosa el 7 de noviembre, libera de responsabilidades al salón Country Club y al ayuntamiento, porque no hubo bebidas adulteradas, sino excesos en el consumo.

*ARD