Cuenta regresiva para el CCE; hay cuatro perfiles listos

Cuenta regresiva para el CCE; hay cuatro perfiles listos

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 7 Noviembre, 2022

En 15 días habrá nueva presidenta o presidente de la cúpula empresarial poblana y tienen 4 días para presentar sus propuestas

Los cuatro aspirantes a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla que se postularon, tienen hasta el 10 de noviembre para promover sus planes de trabajo, aunque no descartan la posibilidad de conformar una candidatura de unidad.

Olga Méndez Juárez, ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Rafael Herrera Vélez, ex dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo; Carlos Couttolenc, quien presidió la Cámara de la Industria Textil, región Puebla-Tlaxcala, y Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Del mismo autor: Pobladores de la Sierra Norte defienden a huachicoleros; dos policías fallecidos

La y los aspirantes tendrá la exposición de propuestas el próximo 10 de noviembre ante integrantes del CCE, que aglutina 28 cámaras y asociaciones empresariales en el estado.

El 22 de noviembre se tiene programada la asamblea anual ordinaria, en la que se elegirá a la o el nuevo presidente.

***

Una pareja de comerciantes del mercado “La Cuchilla”, donde se venden objetos de contrabando y robados, y drogas, fue acribillada frente a dos menores de edad y dos adultos, cuando viajaban en una camioneta Jeep en la colonia La Loma de la capital poblana.

Del mismo autor: ¿Visitante frecuente de Puebla o actos anticipados de campaña?

El ataque ocurrió la noche del sábado al filo de las 23:00 horas, en la 70 Poniente y 23 Norte. Socorristas encontraron un vehículo color blanco con varios balazos en el parabrisas y al interior tanto al conductor como su acompañante sin vida y con diversas heridas por proyectiles de arma de fuego.

La escena del crimen fue asegurada y acordonada para que peritos y agentes ministeriales realizaran las diligencias. Horas después se supo que era una pareja de comerciantes de “La Cuchilla”

***

Al interior de la Normal de Teteles las cosas no andan bien, por un lado, el viernes un nutrido grupo volvió a abrir las instalaciones y en menos de 24 horas, sus compañeras, que sostuvieron un plantón en la Ciudad de México, se trasladaron al municipio con estudiantes de Ayotzinapa y de la CDMX, para tomar el control de casetas y de las instalaciones de la Normal Rural Carmen Serdán.

Del mismo autor: Lucha política en México se intensifica rumbo a 2024

Mientras alumnas del primer y cuarto semestre intentaron reabrir el plantel, tras un comunicado en el que anunciaron que volverían a las aulas este lunes, otras tomaron el sábado nuevamente la institución educativa.

Las normalistas de Teteles, junto con hombres presuntamente de Ayotzinapa, Guerrero, asaltaron y saquearon camiones transportistas; uno de la empresa Coca-Cola, una unidad que trasladaba ropa de maquila, un camión de Sabritas y otra unidad mercantil más.

Intentaron tomar las casetas de la Teziutlán Virreyes arrojando bombas caseras. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal hicieron recorridos con vigilancia permanente. La SEP estatal mantiene su oferta de diálogo con las alumnas.

***

En su asamblea para analizar el presupuesto federal donde reprocharon a la federación que no tenga recursos extras para Puebla y solo envíe lo que establece la ley, integrantes del Partido Revolucionario Institucional amagaron con romper su alianza con PAN y PRD e ir solo con candidatos propios a las elecciones de 2024.

Del mismo autor: Noviembre, mes del presupuesto federal y Reforma Política-Electoral

El dirigente estatal, Néstor Camarillo, advirtió que el PRI tiene el potencial de recuperar la gubernatura para las siguientes elecciones y presumió: “somos unos chingones”.

En la asamblea donde legisladores federales explicaron el presupuesto del siguiente año, el también diputado local señaló que su partido sabe la “posición histórica” que ocupa y no necesita aliarse con otros partidos, así que no está esperando a ver si “otros se animan a ir juntos”. Quizá espere la convocatoria de alianza con Morena.

***

El viernes por la noche una fiesta de jóvenes terminó cuando pusieron en riesgo su vida. Estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP ingirieran bebidas adulteradas y terminaron intoxicados. La institución se deslindó de los hechos, pues fue una empresa la encargada del evento.

Del mismo autor: Rechazo rotundo a la violencia que se vive en Puebla

Después de que se viralizó un video donde se aprecian alumnos inconscientes, la institución emitió un comunicado donde se deslinda de los hechos suscitados el pasado 4 de noviembre.

“Se le informa a nuestra comunidad que dicho evento NO fue organizado por la unidad académica y por tal motivo la preparatoria se DESLINDA de cualquier acontecimiento que pudo o pudiera afectar”, señala la prepa Cabrera.

La empresa Cabritos Social Group organizó un Halloween, en el salón Country de San Manuel.

Del mismo autor: Estudiantes celebrarán en casa Todos Santos

En el video se ven al menos 8 estudiantes fuera del lugar inconscientes, tirados en el piso o recargados en la pared.

Usuarios en las redes sociales comentaron que varios jóvenes, en su mayoría menores de edad, salieron del salón y comenzaron a desmayarse en las banquetas, mientras otros permanecían en cuclillas tratando de vomitar.

*ARD